Glamorama
Ignacio Bustos, vocero de ME-O, tras ser golpeado por un camarógrafo de CQC. FOTO: AGENCIA UNO

«Sebastián Eyzaguirre le indicaba ‘haz lo que sea pero acércate’. El (camarógrafo de CQC) me dice ‘córrete o te pego’. Y me golpea en la cabeza», denuncia vocero de ME-O

Autor: C. F. R. / 21 noviembre, 2021

«La agresión que recibí en horas de esta mañana, que fue bastante clara, lo pudieron ver ustedes los medios de comunicación. Un camarógrafo de la producción del programa CQC me golpeó en el parietal derecho con el bastón de una cámara», declaró en Chilevisión Ignacio Bustos, vocero de la campaña del candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami.

Bustos vivió una situación con el camarógrafo Mauricio Díaz, parte del equipo del programa Caiga Quien Caiga, este domingo, la cual fue captada por CHV:

El momento ocurrió en el colegio Regina Pacis, en Providencia, hasta donde llegó a votar Marco Enríquez-Ominami.

Entre los periodistas que cubrían la noticia estaba la notera Simone Mardones, de CQC, espacio que produce capítulos especiales para las elecciones, los cuales son emitidos por el canal YouTube de una conocida marcas de telefonía.

Mardones estaba acompañada del camarógrafo Díaz -a quien le llaman «Pepe Grillo»- y por Sebastián «Cuchillo» Eyzaguirre, ex rostro del programa que ahora trabajó como productor.

Luego de lo ocurrido Ignacio Bustos y el equipo de CQC llegaron a la 19 comisaría. Allí el vocero de ME-O declaró lo siguiente en Chilevisión:

«La imagen es bien impactante, de una violencia absolutamente impresentable, que no podemos aceptar en un día tan importante como es el día de la elecciones.

«Yo me encontraba atrás de Marco Enríquez-Ominami y veo que él (el camarógrafo) se acerca de manera rauda hasta donde estábamos nosotros, mientras el productor Sebastián Eyzaguirre le indicaba, textual, ‘haz lo que sea pero acércate’.

«Y como yo estaba parado detrás, tratando de resguardar la distancia mínima por la pandemia, él me dice ‘córrete o te pego’. Y ahí le digo ‘¿que pasa?’. Y me golpea con el bastón en la cabeza.

«A él no lo había visto porque estaba en la parte de atrás y ellos venían dando vuelta por donde estaba nuestro candidato.

«Lo que hay es una confesión por parte del camarógrafo que, en vivo y en directo, reconoció que me agredió de manera directa y yo no lo conozco. No sé quienes son. Entiendo que es un programa online y no los conocemos».