Glamorama
Yulissa del Pino en una imagen tomada de la pantalla de La Divina Comida, en CHV.

«Yo me morí y menos mal que había una persona que sabía hacer reanimación cardiopulmonar y me sacó. Pero vi el túnel…», relata Yulissa del Pino

Autor: Equipo Glamorama / 22 noviembre, 2021

“Yo de verdad me morí y menos mal que había una persona que sabía hacer reanimación cardiopulmonar y me sacó. Pero yo vi el túnel. Me morí”, comenzó relatando Yulissa del Pino sobre la experiencia que tuvo durante un viaje de descanso a Punta Cana.

La ex Miss Chile 1994 que se hizo conocida en programas como El Sótano, Amores de Verano o Casi en Serio estuvo en el último capítulo del espacio de cocina y conversación que exhibió CHV junto a Max Salgado, Mauricio Pesutic y Catalina Telias.

Así continuó el diálogo:

Mauricio Pesutic: “¿Cómo te moriste?”

Del Pino: “Estaba en Punta Cana. Había un calor demasiado sofocante. Estoy de guata tomando sol y empecé con la cabeza tun, tun, taquicardia”

Max Salgado: “Tuviste como una descompensación”

Del Pino: “Una descompensación. Y me paro rápido, muy rápido, y me meto a la piscina. Entro hasta la altura de antes de las caderas, y de repente no sé más de mí”

Salgado: “Te fuiste a blanco”

Del Pino: “Sí. No se llama un desmayo. Se llama un síncope. En el fondo, al pararte tan rápido, te baja la presión y no llega irrigación al cerebro. Y claro, no me caí en el suelo, pero me caí al agua. Me voy al fondo y menos mal que mi cuñada estaba mirándome.

“Y fue como un instinto. Se tiró, me saca y estaba con el color de una berenjena, con la lengua blanca y morada, morada y morada. Me empieza a arrastrar y gritando. Y bueno, ella sabía hacer reanimación cardiopulmonar. Y me hace la reanimación cardiopulmonar y yo no reaccionaba. Y vuelvo. Imagínate lo que sale. Y tosía sangre”

Pesutic: “¿Y por qué?”

Del Pino: “Porque con la reanimación cardiopulmonar me rompieron cuatro costillas y todo el esófago. Pero eso se puede hacer. Tú puedes romper costillas, pero debes sacar del paro. A mí me dio un paro respiratorio. Si te sacan dos minutos después, te da el cardiaco, y luego es difícil.

“Tú sabes que cuando uno hace estos cursos, el doctor lo que más te pide es ‘trata de decírselo a tu asesora del hogar, a tu vecino”.