Glamorama
Cata Pulido en una imagen tomada de la pantalla de Pero Con Respeto, en Chilevisión, en septiembre de este año.

«Aunque tú no lo creas, estoy madurando. He aprendido bastante a morderme la lengua…», responde Cata Pulido

Autor: Equipo Glamorama / 6 diciembre, 2021

“A mí me ha pasado y digo después ‘chuta, en realidad la cagué, a lo mejor lo dije muy fuerte’. ¿Hay algo que sientas o podrías decir que te arrepientes de haber opinado”, le preguntó Vasco Moulian a Cata Pulido en Zona de Estrellas.

La actriz y comunicadora conversó con el panel del programa de farándula en el canal cable Zona Latina hace una semana y esto fue parte del diálogo:

Vasco Moulian: “Podrías pinchar con hacer algunas cositas en la tele, o películas”

Cata Pulido: “Es que mucha gente me dice ‘ay, claro, dejaste esto para hacer esto otro’. Yo nunca he dejado de ser algo por hacer otra cosa. Uno puede ser todas las cosas a la misma vez.

“No dejo de ser actriz por ahora estar trabajando con la Paty. Hay una parte mía histriónica que la aplico. La mayoría sabe que en Intrusos también aplicábamos esa parte histriónica.

“Lo mío son las comunicaciones, desde donde venga. Me gustan mucho las tablas. También he sido súper franca y sincera. He sido sola con dos hijos, ya están grandes a estas alturas, de 18 y 25”

Moulian: “Grandes hombres de nieve y montaña”

Pulido: “Gracias a que yo dejé de lado trabajar, porque trabajaba de lunes a viernes, imagínate hubiese hecho teatro, no hubiese visto a mis hijos. Y para mí es súper importante el fin de semana para compartir con mis cabros. Y fue un costo que tuve que pagar.

“El dejar de hacer teatro por supuesto que muchas veces ‘ay, la mina loca’, porque las actrices hacían cine y televisión, teatro, todo al mismo tiempo. Yo no. Yo ocupo el trabajo como una herramienta para subsistir, me gusta trabajar, pero tampoco soy trabajólica. Yo no vivo para el trabajo. Trabajo para vivir.

“Me gustan mucho mis tiempos libres. Me encanta hacer deporte con mis cabros chicos, me gusta salir fuera de Santiago, me gusta mucho la recreación, estar al aire libre. Y esta cosa encerrada me causa claustrofobia”

Moulian: “A mí me ha pasado y digo después ‘chuta, en realidad la cagué, a lo mejor lo dije muy fuerte’. ¿Hay algo que sientas o podrías decir que te arrepientes de haber opinado?”

Pulido: “Todos los días. Soy de pensamiento hablado. Obvio”

Moulian: “Incontinencia verbal se llama”

Pulido: “Incontinencia verbal. Sí, a cada rato. Pero fíjate que, aunque tú no lo creas, estoy madurando. He aprendido bastante a morderme la lengua”

Manu González, riendo: “No se nota”

Luego vuelven a abordar el tema.

Mario Velasco: «Dijiste ‘me arrepiento todos los días porque soy un poco impulsiva’. Y no puedo dejar de preguntarte por lo que pasó con los Carabineros en la subida a Farellones. Porque trajo consecuencias en lo laboral. Y cuando uno pierde la pega reflexiona. Además que tomaste cartas en el asunto para con La Red”

Pulido: “Con respecto a los Carabineros, yo siempre he dicho ‘somos todos seres humanos, todo el mundo la ha cagado alguna vez’. Todas las cagás que me he mandado en mi vida hacen que uno sea el ser humano que uno es hoy en día. Y eso me hizo crecer muchísimo.

«Yo estaba pasando por problemas personales bastante importantes. No me voy a justificar. Pero uno tiene que decir ‘chuta, hazte cargo de lo que te está pasando’, porque fue un llamado de atención.

“Y con respecto a La Red, trabajé cuatro años en La Red y cuando te dicen ‘no perteneces’, o ‘no has tenido ningún vínculo laboral’, es muy doloroso, porque estuve cuatro años sin ningún goce de vacaciones, ninguno de esos cuatro años”.