*

Glamorama
Don Francisco a un costado e Ignacio Garmendia conectado a través de videollamada, en una imagen tomada de la pantalla de la Teletón.

«(Con acento mexicano) Oye, tú como chileno estás medio como mi cuate, para que diga como que estamos y no estamos…», leseó Don Francisco al youtuber Germán Garmendia

Autor: Equipo Glamorama / 4 diciembre, 2021

“Yo he escuchado tanto hablar de Germán Garmendia, que lo quiero conocer», comenzó presentando Don Francisco a Germán Garmendia en la Teletón.

El youtuber chileno que está viviendo en México se contactó a través del video (ahora está en Pucón) con el Teatro Teletón y así continuó el diálogo:

Don Francisco: «Germán, yo soy un viejito que quiero saber qué significa un influencer, porque dicen que tú eres un influencer que tiene muchos seguidores y quiero saber si eso es buen negocio. Si nos podemos cambiar de la televisión a esto o es mejor que tú vengas para acá”

Germán Garmendia: “No sé, depende de lo que quieras tú. Yo creo que tú ya eres un influencer también, así que está todo bien. Yo creo que pasas de la tele a Internet sin problemas. Ya eres un capo”

Don Francisco: “Germán, tú eres chileno, es primera vez en la Teletón, vives en México, ¿qué te parece este evento de la Teletón? Qué te parece que todos los chilenos, a pesar de nuestras diferencias… Lo mismo que pasó en 1978, cuando este país estaba totalmente dividido nosotros logramos juntar a todos frente a la cuenta 24.500-03. Tú no habías nacido, ¿pero qué te parece?”

Garmendia: “Es bonito todo esto. Nos unimos más como chilenos. Sobre todo en este tiempo que está complicada la cosa, es cuando más unimos personas que están afuera del país.

“Aunque estés al otro lado del mundo, aunque estés ahí en el teatro, creo que todos estamos conectados por el sentimiento que transmite la Teletón, que es inigualable. Es algo que no se puede explicar. Creo que como chilenos todos nos sentimos orgullosos de lo que logra la Teletón”

Don Francisco: “(Con acento mexicano) Oye, tú como chileno estás medio como mi cuate, para que diga como que estamos y no estamos, vamos para allá y no llegamos… Más o menos…”

Garmendia ríe: «No, pero todo bien”

Don Francisco: “Todo bien”

Suena música mexicana de fondo.

Garmendia: “¡No! Ponme una cueca”

Don Francisco: “Una cueca. A ver si la banda tiene una lista. Vamos a preparar una cueca solamente para ti. ¡Vamos!”

Garmendia: “¡Ahí sí!”

Don Francisco: “Quería preguntarte una cosa, los influencer parece que ganan mucho billete, porque ese micrófono tan sexy no lo tenemos nosotros”

Garmendia: “¿Suena sexy allá? ‘Hola, ¿qué tal…? (con tono de sensualidad)”.