Glamorama
El joven bailarín Matías Palmas, los Power Peralta y Don Francisco en la Teletón 2021. FOTO: AGENCIA UNO

«Mati, tenemos un show en el cierre de la Teletón, el show está duro, pero nos queremos subir contigo…», invitaron los Power Peralta a joven bailarín que se trató desde niño en los institutos

Autor: Fran Varela / 4 diciembre, 2021

“A mí lo que me gusta más hacer es bailar. La guerra interna conmigo mismo, yo la saco a flote a través del baile. La historia de una persona, como en los cuentos, hay partes buenas y partes malas”.

Estas fueron parte las palabras con las que Matías Palma -joven de Valdivia que tuvo una asfixia al momento de nacer la cual afectó su sistema motor- presentó su historia, el primer reportaje testimonial de la Teletón 2021.

Su madre falleció sin poder conocerlo, le dieron tres meses de vida y, debido a su condición médica, no podía caminar. Palma fue atendido desde niño en la Teletón.

Posteriormente luchó por su pasión: el baile.

“El baile ha sido una lucha para mí siempre. Mi camino en el baile yo lo inicié porque hubo un día que pude conocer a los Power Peralta. Fue como un fuego que bajó del escenario y me llegó a mí. Y eso hizo que yo me enamorara del baile”, dice.

Al finalizar su historia, Matías Palma hizo una coreografía en el escenario del Teatro Teletón. Los Power Peralta entraron al set y lo invitaron a bailar con ellos este sábado en el cierre de la jornada.

“Mati, que feliz me hace que todo Chile conozca tu historia, tu pasión, tu lucha. Te queremos mucho. Has sido un tremendo aprendizaje para nosotros, así que te tenemos una invitación», manifestó uno de los gemelos Peralta.

«Mati, tú sabes que nosotros tenemos un show mañana en el cierre de la Teletón, el show está duro, pero no nos queremos subir solos, nos queremos subir contigo. Te queremos en ese escenario”, propusieron.