Glamorama
Carola Julio y Julián Elfenbein en imágenes tomadas de la pantalla de Podemos Hablar, en Chilevisión.

Elfenbein sobre el video de rostros de Primer Plano con groserías dedicadas a Carola Julio: «Era una parodia, un homenaje que se entendió mal…» Carola Julio: «Pero te fuiste al chancho»

Autor: Fran Varela / 27 diciembre, 2021

«Siento que a él era a quien más afectaba justamente por su condición de conductor de un matinal. Era el conductor del momento en ese minuto», dijo Carola Julio refiriéndose a Julián Elfenbein y a su participación en el video cochino de los ex Primer Plano.

Este domingo se emitió el especial de Podemos Hablar que reunió a los integrantes del estelar de farándula de Chilevisión y dentro de los temas que abordaron, comentaron la recordada grabación donde Pamela Díaz, Francisca García Huidobro, Jordi Castell y Julián insultaban a Carola.

Esta es la transcripción:

Carola Julio: “Yo creo que de verdad el escándalo de la semana fue el video”

Julián Elfenbein: “¿Qué video?”

Pamela Díaz: “El video de la Carola poh. El que ustedes hicieron”

Julio: “De todas maneras. El que hicieron mis compañeros”

Fran García-Huidobro: “El que más chuchás dijo fuiste tú”

Julio: “Yo creo que Julián fue el más…”

García-Huidobro: “Ordinario”

Díaz: “Flaite”

Julio: “No. Tú fuiste el que más se complicó en ese minuto”

Elfenbein: “Déjame decirte que lo que nosotros hicimos en el cerro era una cuestión íntima y privada. Y era una parodia. Un homenaje, que se entendió mal cuando la Pamela vendió el teléfono, pero era a lo Profesor Rossa con Guru-Guru, porque estábamos en el mismo cerro. Una parodia que se entendió mal”

Díaz: “Mentira, no estábamos en el mismo cerro”

Elfenbein: “La Pamela se descuadró, pero en general…”

García-Huidobro: “El que se descuadró fuiste tú. que animabas un matinal y eras el hombre del año. De hecho, El Mercurio te llevaba ese domingo y…”

Julio: “Más que escándalo mío, es también de Julián”

Jordi Castell: “Yo quiero saber qué te pasó a ti, ¿cómo lo viviste tú?”

Elfenbein: “Bueno, mi mamá siempre me dijo que las malas influencias uno tiene que evitarlas, que no me junte con ustedes… La verdad es que fue un momento muy difícil y yo creo que este es un buen momento para que los compañeros tuyos que te hicieron ese video, te ofrezcan disculpas. Porque esas disculpas fueron hechas en un comunicado del canal”

Julio: “Yo reconozco que Julián… O sea, yo sé que todos dieron sus disculpas en el programa, fueron de mutuo propio o fueran obligadas. Lo que yo sí tengo que decir es que Julián fue a mi casa”

Díaz: “Qué falso”

Julio: “No. De verdad. Y estuvimos conversando… Es que de verdad siento que a él era a quien más afectaba justamente por su condición de conductor de un matinal. Era el conductor del momento en ese minuto. Y dejó de serlo por unos instantes”

García-Huidobro: “Y de una vez por todas di la verdad, que el que más garabatos y ordinarieces dijo en el video fuiste tú”

Elfenbein: “Sí. Pero hablando en serio. Efectivamente a mí me afectó muchísimo, porque como ese video, no digo la parte de las tallas cochinas, pero como ese video de momentos grabando en Pase lo Que Pase, pasó muchas veces videos divertidos o con garabatos, que eran videos internos. Entonces también nuestra dinámica era un poco así, a lo amigos.

Julio: “Pero ahí te fuiste al chancho”

Elfenbein: “Entonces cuando sale a la luz pública el video…”

Julio: “No éramos tan amigos y te fuiste al chancho”

Elfenbein: “Y con razón el público no tiene por qué entender que esa era una dinámica que para nosotros era una talla. Carola, yo voy a tu casa y te ofrezco disculpas privadas, además de las públicas, porque de verdad lo sentía”

Julio: “Cuando yo vi el video eran dinámicas que nosotros teníamos y la gente y el medio te empieza a llamar, ‘¿cómo es posible?’, ‘es una traición’, ‘es que como lo dijeron’. Me empecé a sentir más mal, porque aparecía una persona que trabajaba con nosotros”

Elfenbein: “Pero tú me estás… Y vuelvo a pedir disculpas si tengo que hacerlo, no sé cuántos años después. Pero me estás poniendo a mí como el más…”

Julio: “No. Yo no estoy diciendo…”

Elfenbein: “Y esto fue idea de la Pamela, de hecho está grabando en su celular, que después ella lo filtra o Manuel lo vende, da lo mismo. Pero seamos honestos, es el daño sin intención, era una talla”.