Glamorama
Andrea Aristegui su marido Gonzalo Montaner junto al libro que escribieron en una foto compartida en el Instagram @libro_amenazaalqaeda

«Había que tener un ojo bien crítico y eso a veces es difícil cuando estás trabajando con la persona que tú amas…», cuenta Andrea Aristegui sobre el libro que escribió con su marido

Autor: Equipo Glamorama / 7 diciembre, 2021

«Me daba un poquito de miedo que esto fuera a tener consecuencias desde el punto de vista de nuestra relación, como que termináramos peleando», cuenta Andrea Aristegui sobre el libro que escribió junto a su marido, el también periodista Gonzalo Montaner.

El matrimonio, que tiene dos hijas, editó 11S, la Amenaza de Al Qaeda Continúa, y la figura de prensa de Mega se refirió al proceso durante una entrevista en El Cuestionario, programa que conduce Julio Jung Jr en el canal Wapp.

Este fue el diálogo:

Julio Jung Jr: “Tu marido también es periodista, ahora están con un nuevo libro, trabajas con tu marido en el libro, ¿cómo se hace eso? ¿Él es el editor? ¿Te censura?”

Andrea Aristegui: «Trabajamos de igual a igual. Es que nosotros nos conocimos trabajando. Yo te mencionaba lo que pasó en los departamentos de prensa el año 2001 cuando fueron los ataques a las Torres Gemelas.

“Él trabajaba en política en esa época en TVN y todos al final terminamos trabajando para ese momento, que era la información internacional. Y ahí nos conocimos. Y estos temas a los dos siempre nos llamaron mucho la atención, nos interesaron. Él finalmente siguió un camino por ese lado, más de investigación académica.

“El hizo un libro anterior, porque hizo un doctorado donde realizó una investigación vinculada a temas internacionales. Y él me invitó a participar en este libro que sacamos el 11 de septiembre de este año, cuando se cumplían 20 años de los ataques a las Torres Gemelas.

“Entonces trabajamos como pares, pero los dos en el fondo éramos editor del otro, porque había que tener un ojo bien crítico y eso a veces es difícil cuando estás trabajando con la personas que tú amas.

“Él cuando me invita a trabajar en el proyecto me pareció súper entretenido, pero también me daba un poquito de miedo que esto fuera a tener consecuencias desde el punto de vista de nuestra relación, como que termináramos peleando. Y no fue así.

“Nos llevamos muy bien en el trabajo. Fue súper interesante. Y al final cada cosa que él me decía o que yo le decía respecto a lo que estábamos haciendo, era súper bien recibida, porque sabíamos que era totalmente honesto y que cada uno quería lo mejor para el producto final, que era el libro.

“Asi que fue un trabajo súper bueno y salió mucho mejor, en términos de los momentos que tuvimos que enfrentar, de lo que quizás yo había pensado”.