Glamorama
Gala Caldirola y Mauricio Isla en imágenes tomadas del Instagram @galadrielcaldirola y de la pantalla de Pero Con Respeto, en CHV, respectivamente.

«La veo bien, haciendo sus cosas y estando en una relación. Cuando ella está feliz yo creo que mi hija también lo está…», expresa Mauricio «Huaso» Isla sobre Gala Caldirola

Autor: Equipo Glamorama / 28 diciembre, 2021

“Yo me siento muy bien. Y a ella también la veo bien, haciendo sus cosas y estando en una relación. Y eso es importante. Cuando ella está feliz yo creo que mi hija también lo está, y eso es lo importante”, expresó Mauricio «Huaso» Isla en Pero Con Respeto sobre su ex esposa, Gala Caldirola.

El futbolista de 33 años estuvo en el late conducido por Julio César Rodríguez en Chilevisión, donde se refirió a su separación de la ex chica reality española, con quien estuvo casado dos años y tiene una hija de tres, Luz Elif.

Esta fue la conversación:

Julio César Rodríguez: “¿Y cómo ha sido este proceso de separación? ¿Te ha costado? ¿Ha sido difícil? ¿Te han ayudado mucho los compañeros en Brasil?”

Mauricio Isla: “Sí. Me costó mucho, porque yo había vivido dos partes con mis hijas. Yo tengo una hija de siete años de otra relación y me tocó partir. Yo no estaba con la madre de mi hija. Y ya la tenía lejos.

“Ya cuando conocí a Gala, y nació Luz, viví todos esos momentos que no viví con Martina, mi primera hija, y tenerlos con Luz… El dormir, el darle la leche yo, hacerla dormir, contarle un cuento y estar cada noche en la casa con ella, te cambia como padre. Llamar a tu hija por teléfono es diferente.

“Entonces, en el momento que tomamos la decisión con Gala fue duro por mi hija, también fue duro separarme con Gala porque teníamos una relación muy linda. Nos llevábamos muy bien y terminamos muy bien. Somos muy amigos. Nos expresamos bien por la parte de nuestra hija. Nunca me hace problema.

“Yo siempre he sido de que, si mis hijas son respetables y son humildes, inteligentes, va por el tema de la madre, que les enseña eso. A mí me pasó eso con mi primera hija. Como no la veo mucho, solo cuando vengo a la Selección, cuando vengo de vacaciones, es como si hubiese estado siempre ahí. Y es parte de la madre que le enseñó.

“Ahora lo estoy disfrutando a concho por eso. Me acuerdo de los momentos antiguos y digo ‘esto lo tengo que aprovechar ahora. Fueron muchos años los que no estuve con ella como estuve los años con Luz. Pero bien”

Rodríguez: “Te gusta esto de la paternidad. Te gusta y valoras mucho eso”

Isla: “Si. Yo tuve una infancia solamente con mujeres. Mi abuela, mi madre, mi tía y mis dos primas. Entonces siempre fui regalón de ellas. Hacían todo ellas, pero a la vez veía lo que hacían. El orden que tenían, cómo se trataban, hablaban. Me toca ser padre de dos mujeres y ya venía de mi familia con mujeres. Me encanta”

Rodríguez: “No sabía si preguntarte, porque el tema a veces es medio bajón y este programa es como alegre”.

Isla: “Hay que aprovechar los momentos. Como dije, tengo una hija de siete años que no estuve mucho con ella, y cada vez que vengo acá lo aprovecho al máximo.

“Y ahí va la parte que te dije anteriormente, la parte maternal de la enseñanza que les enseñó, ‘tu papá juega allá’. Y ahora está entendiendo todo lo que hace el padre, que juega fútbol. Antes no. No sabía por qué salía en la televisión, por qué jugaba fútbol. Ahora sí. Y eso viene de lo que le enseña la madre.

“Cada vez que yo vengo, ella siente mucho cariño por mí. ‘¿Me quedo a dormir contigo?’, ‘papá, papá, papá’. Y me quedo haciendo cosas que con Luz las venía haciendo de todos los años que estuve con Gala. Pero claro, yo lo disfruto al máximo”

Rodríguez: “¿Y con Gala estás bien en el sentido de este acuerdo de llevarse bien, de estar juntos, porque hay que seguir criando?”

Isla: “Claro, porque es una relación entre ella y yo mucho más conversable, como amigos. Cuando uno deja de hacer lo que realmente se eligió, el amor, el cariño, y empieza a sentir cosas que no van, es mejor distanciarse sabiendo que tenemos una hija y que tenemos que estar siempre unidos y luchar por ella.

“Pero yo me siento muy bien. Y a ella también la veo bien, haciendo sus cosas y estando en una relación. Y eso es importante. Cuando ella está feliz yo creo que mi hija también lo está, y eso es lo importante”.

Rodríguez: “Eres muy maduro para pensar. Notable eso”

Isla: “Eso es la lejanía de estar siempre, porque me fui muy joven de Chile. Tienes personas al lado que te hacen madurar mucho, más rápido o más lento, pero tengo personas que me ayudan mucho a ver lo que es la vida”.