Glamorama
Omar Costella, Margot Kahl, Bárbara Rebolledo y Germán Valenzuela en una foto que este último compartió en su Instagram @germanvalenzuelalisboa

«¿Qué pasaría si volviera Margot Kahl…?», comentan en Zona de Estrellas por reciente foto de la animadora junto a ex rostros de Buenos Días a Todos

Autor: Equipo Glamorama / 22 diciembre, 2021

“¿Qué pasaría si volviera Margot Kahl? Hay toda una generación que creció con ella”, comentó Vasco Moulian en Zona de Estrellas sobre la ex figura televisiva que recientemente asistió a un matrimonio junto a ex rostros de TVN.

El comentario se dio en el programa del canal cable Zona Latina en medio de una conversación sobre la animadora que se hizo famosa en los años ’90 y 2000, como anfitriona de Buenos Días a Todos, en una época en que el matinal de TVN estuvo un extenso período en el número uno de audiencia.

En 2002 Kahl abandonó el canal público y firmó por Canal 13. Fue un período con complicaciones para la conductora en sus equipos y una campaña de desprestigio de grandes proporciones surgida al interior del mismo Canal 13 y de la cual se hicieron eco los medios de comunicación. En 2003 Kahl decidió terminar su contrato por anticipado.

Hace unos días la ingeniera comercial asistió a la boda simbólica de la maquilladora Olga Curiche, estilista histórica de TVN, que trabajó años en programas y con figuras principales, entre ellas Felipe Camiroaga.

Curiche abandonó TVN cuando Michelle Bachelet fue electa Presidenta y fue su estilista durante sus dos mandatos. Actualmente vive en Barcelona con su marido español. Viajaron para una celebración junto a invitados como Kahl, Bárbara Rebolledo, Germán Valenzuela, Claudia Miranda y su marido Omar Costella.

En ese contexto se dio la siguiente conversación en Zona de Estrellas:

Mario Velasco: “Dos grandes comunicadoras. Son de las dos comunicadoras que dejaron ellas la televisión y la televisión no las dejó a ellas. Yo creo que Margot Kahl y Bárbara Rebolledo tuvieron ofertas para volver a la televisión y finalmente se dedicaron a otra cosa

“Y aquí tiene que ver la crítica que siempre le hacemos a la industria de que, finalmente, hay cierta edad que cumplen las mujeres, más que los hombres, donde la televisión prescinde de ellas”

Mariela Sotomayor: “Cada vez con menos fuerza sí. Porque en televisión tenemos a mujeres que están 100% vigentes que no son niñas de 25 años.

“De hecho, si te pones a sacar la cuenta, hay muy pocos rostros juveniles en televisión, mujeres. Incluso hay más hombres jóvenes, porque están metidos en el tema de deporte, pero mujeres hay menos. Pero mayores hay cada vez más”

Velasco: “Pero valorados en la animación, lo que pasa con Millaray Viera, que es de la nueva camada de animadoras, ganadora de los premios Estrellas por algo. Y no es tan lejano lo que le pasó a Kathy Salosny en su salida del Buenos Días a Todos y luego del Mucho Gusto por una cuestión que generó bastante controversia. Pero de las animadoras que se les echa de menos”

Vasco Moulian: “¿Qué pasaría si volviera Margot Kahl? Hay toda una generación que creció con ella”

Velasco: “Absolutamente, que la extraña”

Sotomayor: “No creo que la extrañen. Hoy ya ha pasado tantos años desde que la Margot Kahl dejó la televisión. En lo que ella le suma mucho, es que fue una de las primeras víctimas de estas grúas apoteósicas que le ofrecen a los famosos, ‘yo te ofrezco 25 millones y te vienes a este canal’. Y el famoso va, se cambia, entierra su carrera y se va. Y eso le pasó a la Margot Kahl.

“Cuando la Margot se fue a Canal 13 enterró su carrera televisiva. Algo pasó. El canal nunca logró hacer que se sintiera cómoda, ella tampoco logró sentirse cómoda. La gente nunca llegó 100% a verla en el Por Fin es Lunes.

“Y pierde el tren del matinal de TVN donde ella estaba brillando. Y le da la posibilidad a mujeres como la Tonka, a nuevos rostros. Yo creo que muchas tienen que agradecer que la Margot Kahl se haya ido”

Velasco: “Ella logra brillar en Buenos Días a Todos. Es donde se construye como comunicadora, por lo cual Canal 13 pone los ojos en ella y hace un esfuerzo económico tremendo para poder levantarla. Es una de las más icónicas del Buenos Días a Todos”

Sotomayor: “Sin duda”.