«Uno lo sabe, lo siente… El miedo es sin amor. Y el amor es sin miedo», reflexiona Michelle Adam sobre su relación
“Michelle, estás feliz. Para los que te conocemos un poquito, pasaste por un periodo difícil, porque todas las separaciones son complejas”, partió diciéndole Diana Bolocco a Michelle Adam en Mucho Gusto.
En el matinal de Mega se dio una conversación sobre amor y parejas donde la meteoróloga de 47 años y madre de dos hijos reflexionó sobre su separación matrimonial en 2016 y posterior y actual pololeo con el empresario Marcelo Ortiz, con quien pasó las cuarentenas.
Esta fue parte de la conversación:
Diana Bolocco: “Cualquier separación, Michelle, es difícil”
Michelle Adam: “Es compleja”
Bolocco: “Te conozco desde esa época y he visto tu renacer con Marcelo. Cuéntanos lo que se pueda contar”
Adam: «Lo rico es primero que los hijos estén bien. Primero, para que los hijos estén bien, uno tiene que estar bien. Eso es fundamental. Uno dice ‘yo quiero que mis hijos estén bien’, pero tiene que partir de uno.
«Uno tiene que sentirse tranquila, estar bien, pasar todo el proceso que tiene que pasar y darse una oportunidad. Hay que tener suerte… No sé si suerte. Pero bueno, cuando las cosas se dan, se da”
José Antonio Neme: “Son momentos después de mucho tiempo tenso en el país. Pero cuando volvemos a la historia individual de cada uno, son momentos de balance. Uno a fin de año hace un balance en general respecto a la vida de uno, lo que ha vivido en el año. Y cuando uno está pasando por procesos de separación, o de cambio en general, se te mueve el piso en diferentes niveles y proporción.
“¿Qué le dirías tú, que pasaste por un momento complejo, y estás reparando y ya en un proyecto, a alguien que por estos días está en una situación de ruptura, de cambio media traumática, de alguien que esté triste?”
Adam: “Lo que puedo decir desde mi experiencia es que hay que soltar, hay que botar todo, hay que primero hacerse un análisis, porque cuando hay una ruptura, una ruptura es de a dos.
«Uno tiene que ver y reconocer en qué falló uno y sanar eso. Y tratar de buscar ayuda. Si uno necesita ayuda, de los familiares, amigos, algún sicólogo, o de alguna forma más holística, hay que hacerlo. Cada uno tiene que buscar la manera en que lo pueda encontrar”
Bolocco: “Cuando uno deja de ser víctima y asume que tiene responsabilidad en todo lo que le pasa en la vida, ahí está el cambio de switch”
Neme: “Es que la víctima es una posición súper fácil”
Bolocco: “Y ahí está la clave para empezar a sanar”
Adam: “Completamente. De víctima no vas a llegar a ninguna parte. El modo víctima no va en nada, bajo ningún punto de vista, incluso la gente que lo está pasando mal en el trabajo, el modo víctima no funciona, no sirve. El universo no funciona como víctima.
“He aprendido harto en hartos cursos que he hecho. También hice la glándula pineal con la Carola Correa, y me topado con hartos amigos que me han ayudado.
«El universo funciona de una manera bastante simple. Si eres optimista, o si eres feliz, el universo te entrega felicidad porque es lo que tú necesitas o es lo que tú entregas. Si tú andas mal por la vida, pesimista, triste, tirando mala onda, lo que te llega es mala onda.
«Hay que optar por una vida más sana, más tranquila, mirar el lado bueno de las cosas. Ahí las cosas empiezan a resultar a funcionar mucho más. Hay que conectar con personas que tienen la misma vibración”
Bolocco: “Ahí quería ir, a las personas con la misma vibración… ¿En qué momento te diste cuenta que esa es la persona y que uno tiene la posibilidad de embarcarse en un nuevo proyecto?”
Adam: “Uno lo sabe, lo siente. Y cuando no hay miedo. Yo creo que cuando no hay miedo, porque es lo que te bloquea, te frena, es lo que no te hace concretar proyectos. El miedo es sin amor. Y el amor es sin miedo.
“En la época en que yo crecí se hablaba que los polos opuestos se atraen. Eso puede funcionar al principio, pero tiene fecha de vencimiento, porque uno puede tener intereses distintos, o tener un carácter diferente. Eso no importa, porque eso se puede complementar. Hay cosas que se pueden complementar. Pero las cosas de base…
“Por ejemplo a ti, Jose, te encanta leer y te gusta estar tranquilo en tu casa. Te juntas con alguien que le encanta subir a la montaña todos los fines de semana. Va a haber un momento en que se va a cortar el elástico, porque no da. Uno tiene que estar con alguien que tiene afinidades, gustos en común, proyectos en común, y siempre tener proyectos también”.