Glamorama
Begoña Basauri en una imagen tomada de la pantalla de Los 5 Mandamientos, en Canal 13.

«Yo creo que a mi mamá se le desprendió la retina al leer eso. Se desmayó, me desmayé yo, nos bloquearon los teléfonos…», bromea Begoña Basauri sobre mensaje enviado equivocadamente

Autor: Equipo Glamorama / 15 diciembre, 2021

«Yo creo que a mí mamá se le desprendió la retina después de leer eso. Se desmayó, me desmayé yo, nos bloquearon los teléfonos, como que nos fuimos todos a negro», bromeó Begoña Basauri recordando la ocasión en que, afirmó, le envió por equivocación a su madre un mensaje de corte erótico destinado a su pololo.

La actriz estuvo junto a Mariana Derderián en Los 5 Mandamientos, programa conducido por Martín Cárcamo en Canal 13 y esta fue la conversación:

Martín Cárcamo: “Póngase de pie la persona que mandó un mensaje erótico a una persona equivocada”

Begoña Basauri: “Bueno, yo estoy tratando de entender en mi cerebro cómo tenía ordenados los contactos, que tenía mamá y… ‘Mamá’ y ‘mi amor’, y súper diferente. Freud podría escribir como 18 libros de todo esto que me pasó a mí. Pero una cosa llevó a la otra, la lejanía, tú sabes, mensajes iban, mensajes venían.

“Lo único que agradezco es que no llegamos a la etapa de imágenes de apoyo, porque ahí yo digo ‘Señor, esto no lo supero más, me voy de Chile sin despedirme’. No llegamos a imágenes de apoyo gracias a Dios. Qué vergüenza esto”

Cárcamo: “Ustedes estaban en un momento además medios distanciados, en lugares distintos”

Basauri: “Sí poh y altiro la pasión sube y uno se echa de menos y ‘todas las cosas que te haría’, etc, etc. Y bueno, yo estaba en esto y ahí dedos torpes, escribo un mensaje que ya bloqueé, no recuerdo qué decía”

Cárcamo: “Pero tírame el contexto”

Derderián: “‘Te agarro y te dejo cojo…’ No, mentira”

Basauri: “Una cosa así como…”

Cárcamo: “Como ese estilo”

Basauri: “Claro, porque ya iba avanzada la conversación. No era partiendo la conversación. Ya íbamos en mensajes iban y mensajes venían… Acá está la explicación, me acabo de acordar por qué pasó esto.

“Mi mamá me habló entre medio, entonces salta el mensaje típico. No sé si les pasa que de repente uno pincha o abres una conversación…”

Cárcamo: “¿Cómo te desconectas además, si estabas en radio FM y parece tu mamá en AM?”

Basauri: “Claro, ná que ver poh. Entonces yo voy y pincho, se me abre el mensaje y le respondo”

Cárcamo: “¿A tu mamá?”

Basauri: “Mamá, perdón. Vamos a salir juntas de esto. Lo vamos a superar. Te lo juro que sí. Entonces llego y le mando el mensaje a mi mamá”

Cárcamo: “Calentón total”

Basauri: “La verdad es que sí. No tengo mucha defensa al respecto”

Derderián: “¿Pero no te acuerdas qué decía o no lo dirías acá?”

Basauri: “No, no me acuerdo. Es que como que lo bloqueé. Yo creo que a mí mamá se le desprendió la retina después de leer eso. Se desmayó, me desmayé yo, nos bloquearon los teléfonos, como que nos fuimos todos a negro.

“Por suerte mi mamá es joven, moderna, con memoria corto plazo que le falla un poco o lo bloqueó también, y fue como ‘ok, este es un momento del que vamos a salir todos y nunca más vamos a volver a hablar de este tema’. Pero me acuerdo y es como que siento un frío en la espalda de ‘qué vergüenza’”.

En 2020 Basauri habló durante una conversación por Instagram sobre su pololo, el arquitecto Sebastián Undurraga, con quien entonces llevaba cuatro años de relación.