Glamorama
Daniel Matamala y Blanca Lewin en su matrimonio en la playa de Quinta en 2020, en imágenes compartidas en Instagram.

«Esta relación se acabó definitivamente… Daniel Matamala se fue de la casa», informan en Cómplices sobre el periodista de CNN y la actriz Blanca Lewin

Autor: Equipo Glamorama / 10 enero, 2022

“Hola. Supongo por lo que me estás llamando, pero no voy a hacer ninguna declaración al respecto. Te agradezco la comprensión”, contestó Daniel Matamala a la periodista Francisca Varela de este sitio, quien lo llamó para consultarle por la información que entregó el también periodista Jon Reyes, en Cómplices, sobre Matamala y su esposa Blanca Lewin.

“Soy amigo de ambos, pero ninguno de los dos me ha contestado el teléfono todavía. Pero sí estoy en condiciones de contar que esta relación definitivamente se acabó», dijo Reyes en el espacio de farándula en el que participa junto a su colega Cecilia Gutiérrez y que conduce semanalmente Fran García-Huidobro.

Esta fue la conversación en Cómplices:

Fran García-Huidobro: “Vamos hablando del primer tema, que tiene que ver con un golpe farandulero bastante importante, que es la separación confirmadísima entre Daniel Matamala y Blanca Lewin. Yo había escuchado el rumor, pero no lo tenía para nada confirmado”

Jon Reyes: “Era un rumor que venía sonando bien fuerte durante la última semana. Recordemos que esta es una pareja emblemática del espectáculo, pero que hablan muy poco generalmente de su vida privada.

“Hoy estoy en condiciones de poder confirmar, por fuentes tanto por parte de ella como de él, fuentes muy cercanas, que esta relación se acabó definitivamente.

“Ellos incluso no están viviendo juntos. Hace dos meses aproximadamente que Daniel Matamala se fue de la casa que compartían junto a los hijos de ambos. Daniel está viviendo solo en este momento y la relación se acabó definitivamente”

García-Huidobro: “Yo me puse a revisar el Instagram y resulta que en el Instagram de ella ya no existe ninguna otra foto con él. Y ella está subiendo historias como haciendo ejercicio, guapísima. Sin embargo, en el Instagram de él sí hay una foto de ella de fines de agosto, del cumpleaños entiendo”

Cecilia Gutiérrez: “Claro, del cumpleaños de ella, donde la celebra y le declara amor, que fue no hace tanto. Por lo tanto, fue bien abrupto el quiebre. Yo estuve reporteando y claro, me contaron que él arrendó un departamento en Providencia para irse a vivir solo. Fue él el que dejó la casa que compartían y bien abrupto”

García-Huidobro: “No sabemos, pero al parecer él está más entero que ella”

Reyes: “Sí. Por lo que pude reportear, él estaría más entero que ella. Fue una separación bien repentina. Ellos se casaron el 2020 en la playa, en una ceremonia en Quintay”

García-Huidobro: “Tú fuiste al matrimonio”

Reyes: “Sí. Yo tengo que transparentar, soy amigo de ambos, pero ninguno de los dos me ha contestado el teléfono todavía. Pero sí estoy en condiciones de contar que esta relación definitivamente se acabó.

“Y al círculo íntimo lo que más le sorprende es que esto fue algo muy repentino. Daniel en noviembre decidió irse de la casa y él está viviendo en un departamento solo desde noviembre.

“No todas las parejas se separan por infidelidad y también estoy en condiciones de contarles que ellos no se separaron porque hubo una tercera persona. La relación efectivamente venía desgastada hace un tiempo, pero no había terceras personas”.

Daniel Matamala, periodista de CNN / Chilevisión y columnista del diario La Tercera, y la actriz Blanca Lewin tuvieron una relación de ocho años y son padres de un hijo. Se casaron el 29 de febrero de 2020 en Quintay.

En 2019, en La Divina Comida, la figura de teleseries como Romané y Pacto de Sangre contó cómo nació el romance con Matamala. “Me hizo un pan con palta y era como si me hubiera construido un palacio en ese momento…”, detalló.