Glamorama
María José Quiroz y Rodrigo Canobra en una imagen tomada de la pantalla de Aquí Se Baila, Canal 13.

«Te quiero más actriz. Estabas bailando un tango, ¿has visto cómo lo baila Pampita, que se le desgarra el corazón…?», le dijeron a la comediante María José Quiroz en Aquí se Baila

Autor: Equipo Glamorama / 11 enero, 2022

“Te quiero más actriz. Estabas bailando un tango, ¿has visto cómo lo baila Pampita, que se le desgarra el corazón? Bueno, ninguna de nosotras en Pampita, pero podríamos aspirar a algo así”, le dijo la jurado Fran García-Huidobro a María José Quiroz en Aquí se Baila.

Durante el debut del estelar de Canal 13, la comediante que se hizo conocida por la dupla humorística Las Iluminadas -junto a Mariú Martínez en Morandé con Compañía- realizó un tango junto a su compañero, el bailarín que participó en Rojo, Rodrigo Canobra.

La dupla perdió el duelo frente a Jazz Torres y Felipe Basaez con un número de hip hop.

Esta fue la conversación antes de que Quiroz y Basaez bailaran:

Sergio Lagos: “Ustedes la conocen, actriz, parte del elenco de Las Iluminadas. Pero lo que no saben es que detrás de ella, en su tierna infancia, había una bailarina. Hoy viene a cumplir su sueño de bailar frente a todo Chile. ¿Cómo estás?”

María José Quiroz: “Bien. Feliz. Muy contenta. No pensé que me iba a tocar tan luego”

Lagos: “Mucha gente no sabe que detrás de ti hay una gran bailarina”

Quiroz: “Bailarina de corazón la verdad, pero eso es lo que importa. A mí siempre me ha gustado bailar, pero soy actriz. Cuando era niña típico que en el colegio yo era la que estaba con la cinta, bailaba aquí y allá. Y yo bailé tango entre los nueve años y los once años. Me enseñó mi familia”.

Tras la coreografía, el jurado opinó lo siguiente:

Neilas Katinas: “María José, eres muy buena bailarina de tango, pero el error fue que Rodrigo no lo es. Conozco a Rodrigo y es muy bailarín en muchos estilos, pero tango no es su baile fuerte.

“Hoy escogieron ustedes mismos y claro, tú dices ‘bailo muy bien tango, voy a bailar tango’. Pero el problema es que Rodrigo no es tan buen bailarín en tango. Falta posición de cuerpo. La diferencia de altura tampoco ayuda. Así que ahí tuvieron un grave error”

Fran García-Huidobro: “Quiero transparentar que como jurado tampoco es fácil evaluar a dos parejas que bailan dos ritmos tan distintos. El tango permite pocas licencias y el hip hop permite muchas licencias.

“Yo concuerdo con Neilas, la señorita Quiroz se fue a la segura con el tango, porque cree que es lo que mejor hace y te viste muy bien cuando estabas sola. Sin embargo, cuando te involucrabas con el señor Canobra se perdía un poco la cosa.

“Te quiero más actriz. Estabas bailando un tango, ¿has visto cómo lo baila Pampita, que se le desgarra el corazón? Bueno, ninguna de nosotras en Pampita, pero podríamos aspirar a algo así”

Quiroz: “Gracias por compararme con Pampita”

García-Huidobro: “Falta muchísima seguridad señorita Quiroz, pero un súper buen comienzo para alguien que no tiene los estudios ni la experiencia».