Glamorama
José Antonio Neme en una imagen tomada de la pantalla de Mucho Gusto, Mega, en 2021.

«Una mujer sola, encañonada, no tenía alternativa más que salir. Y si en el camino atropelló (a un asaltante), bueno…», opina Neme sobre frustrada encerrona en La Reina

Autor: Equipo Glamorama / 21 enero, 2022

“Es tan tolerable, es tan injusto, es tan brutal que ella, para defenderse, para evitar que hombres la aborden, ella reacciona rápidamente», fueron parte de los comentarios que José Antonio Neme realizó sobre el caso de una conductora de 32 años, quien frustró una encerrona en La Reina, huyendo y atropellando a uno de los delincuentes.

Un video del momento, grabado desde un tercer vehículo, se viralizó a través de las redes sociales y el co animador de Mucho Gusto, en Mega, continuó su reflexión sobre lo ocurrido con estas palabras:

“Perdón. Discúlpenme. Empatizo con ella. Yo sé que es una persona, uno la atropella y todo. Pero seamos sensatos…

“En un momento donde veo mi vida en peligro, donde tres personas me están apuntando, me están encañonando… Yo defiendo mi vida y punto.

“Yo no ataco a nadie. Pero yo entiendo a esta mujer. Estoy hablando desde el estómago de lo que yo haría. No estoy aquí para discursos bonitos. Estoy hablando de lo que yo haría. Entiendo a esta mujer. Si tuviera la opción, voy a hacer lo mismo.

“Ya entregar el auto no te asegura que no te maten. Ni siquiera el rescate. Mira lo que pasó en Alto Hospicio. Secuestraron a un empresario para pagar un rescate y lo mataron igual.

“¿A alguien le puede caber alguna duda que esta mujer tenía que hacer lo que hizo? O sea, el que la juzgue sería un verdadero pelotudo. Discúlpenme…

“Una mujer sola, encañonada por tres hombres, en un automóvil, a esa hora, en la comuna de La Reina, no tenía alternativa más que salir. Y bueno, si en el camino atropelló al señor, bueno… Es un daño colateral”.

Posteriormente la protagonista del frustrado intento de encerrona habló con el periodista y se dijo lo siguiente:

José Antonio Neme: “Me parece que tu valentía, tu nivel de cálculo es impresionante. Cuéntame cómo se dieron las cosas y cuáles han sido las consecuencias de esto.

«Porque pese a que saliste afortunadamente ilesa de todo esto, no es una experiencia grata. Nadie puede sentirse bien después de esto»

Verónica: “Después he estado súper tranquila. No me ha costado dormir, como leí por ahí, que quizás quedé en shock, pero no. He estado súper tranquila. Es que estoy feliz de que no me robaron nada.

“No me pasó nada y me quedé con todas mis cosas prácticamente. Y lo de la rueda del auto es lo mínimo que pudo haber pasado. La verdad es que estoy súper bien. He estado un poco agotada si, pero bien”.