«No. No me digan eso, por favor…», pide Gianella Marengo a jurado en Aquí Se Baila
«No. No me digan eso, por favor…», pidió Gianella Marengo durante la evaluación del jurado a una de sus coreografías en Aquí se Baila.
La figura del programa de Canal 13 y Pacual Acuña, el bailarín que la acompaña en la competencia, realizaron un número que terminó con ambos deslizando un paño de gasa roja de gran tamaño por sobre sus cabezas.
Luego el jurado evaluó y este fue parte del diálogo:
Fran García-Huidobro: “Tengo la sensación de que hubo momentos que quedaron medio vacíos, como en pausa, ciertos momentos que no los vi bailar. Y lo del último fue innecesario, porque era mucha parafernalia para solo un paso”.
Gianella Marengo: “No. No me digan eso, por favor”
García-Huidobro: “Yo sé que usted lo ensayó como loca”
Marengo: “Independiente de eso, todos ensayamos, pero nosotros siempre tratamos de bailar, por lo menos yo. Ahora estoy con Pascual, lo hacía también con Darwin. Siempre trato de bailar, de hacer show de baile.
“No me gusta tanto la cosa teatral. No me gusta el teatro. No me gusta disfrazarme. Yo creo que lo tienen súper claro. Entonces me gusta bailar. Y dentro del baile quisimos agregar un elemento, que al final siempre son cuestionables, ‘que fue poco’, que aquí, que allá, ‘que se tapó’.
“Se tapó porque era un paño rojo. Se tapó porque es parte de la coreografía. Se tapó porque quisimos agregar algo al baile. No hacer un show. Es Aquí se Baila, bailemos”
García-Huidobro: “Aquí se baila y aquí se evalúa poh. Yo también tengo derecho…”
Marengo: “Está claro, pero al final siempre son un poco cuestionables que lo uso, que no lo uso. Al final uno monta un show para que se vea lindo y para que sea distinto dentro de lo que yo quiero hacer, que es bailar.
“Tratar de agregar distintos elementos, pero que también sea parte de baile. No que me coma una coreografía completa”
García-Huidobro: “Ya. Si ahora puedo terminar mi evaluación… Me pareció que era innecesario. Creo que si lo hubiesen utilizado más en otras partes del baile lo hubiese entendido”
Marengo: “Al final pudiese ser ‘qué lindo que fue agregar eso, porque era rojo y era como amor, pasión, fuego’”
García-Huidobro: “Ya está”.