Glamorama
Tonka Tomicic y su esposo Marco Antonio López, Parived, fotografiados por La Cuarta a fines de 2018.

«Tenía tres cheques protestados de ella… La Tonka se puso súper nerviosa»: publican resultado de escuchas telefónicas del caso de contrabando de relojes y joyas

Autor: Equipo Glamorama / 13 febrero, 2022

«Más de una vez es el propio Parived quien menciona a la animadora, ya que para comprar relojes y joyas que le son ofrecidos por los imputados Estrella Dinamarca, Domingo Jalil y Jaime Quiroz, usaba el talonario de cheques de la ex modelo», dice un reportaje publicado por la periodista Leslie Ayala en La Tercera sobre el caso de contrabando de relojes y joyas de lujo que se dio conocer en agosto de 2021.

El diario ahonda en la información sobre Marco Antonio López, esposo de Tonka Tomicic, contenida en la investigación reservada que lleva desde hace más de tres años el Ministerio Público sobre una red dedicada al robo de relojes y joyas de lujo en el extranjero -artículos que luego son internados en el país y comercializados-.

«A medida que avanza la investigación penal por lavado de activos, contrabando de joyas y artículos de lujo, el rol en la organización criminal del anticuario y consejero espiritual Marco Antonio López Spagui se ha ido acentuando», indica el artículo.

En cuanto a Tonka Tomicic, su nombre aparece mencionado en el resultado de las escuchas telefónicas llevadas a cabo por la Brigada de Lavado de Activos (Brilac) de la PDI -tras  una orden judicial para interceptar teléfonos celulares- y enviadas en un informe a la fiscalía.

La Tercera publica el contenido de conversaciones telefónicas entre Parived y el joyero Daniel Goñi, «quien, según la indagatoria, obraría también como ‘financista’ del consejero espiritual», dice el reportaje. Estos son extractos:

«Daniel Goñi llamó a Parived y le preguntó ‘cómo está de tiempo para juntarse y ver así sus deudas, porque ya estaba chato de que lo llamen con la finalidad de cobrarle debido a que todos encuentran raro y poco serio que él (Parived) no pague lo que se debe’.

«Ante esto, López Spagui le dice a Goñi que responda que ‘no hay caja, que no hay plata y que hay que repactar todo’. Las explicaciones continúan y el anticuario asegura que ‘está esperando ingresos, ya que debido al mal negocio que tuvo con Cristián de la Fuente tuvo que utilizar dinero que aún no le han depositado’”.

«A fines de mayo de ese mismo año, Parived se vuelve a contactar con Goñi, pero esta vez para reclamarle el por qué desconocidos le escriben a Tomicic y le reclaman porque sus cheques salieron protestados.

«El documento policial alude a la conversación en que López le señala ‘que le pareció bastante extraño que hay un tipo muy desagradable que le escribió a su señora y que tenía tres cheques protestados de ella’. Goñi aseguró que no tenía idea qué estaba pasando, pues los cheques que él le había pasado de Tomicic ya habían sido depositados. ‘La Tonka se puso súper nerviosa’, le dice».

En agosto de 2021, cuando el caso salió a la luz pública, Parived emitió un comunicado expresando: «Quiero ser tajante y claro: jamás he incurrido en algún tipo de conducta reñida con la ley».

En tanto Tonka Tomicic expresó en pantalla: «Es absolutamente falso que yo esté siendo investigada… No estoy dispuesta a aceptar que se enlode mi honra».