Glamorama
Fran García-Huidobro y el bailarín David Sáez en Aquí Se Baila. Foto de Canal 13 e imagen tomada de la pantalla, respectivamente.

Bailarín David Sáez: «Me parece una falta de respeto que se cuestione mi profesionalismo». Fran García-Huidobro: «Usted ha hecho lo mismo conmigo…»

Autor: Fran Varela / 30 marzo, 2022

«Ya me dio un poco de lata», comentó Fran García-Huidobro en un momento de la evaluación por parte del jurado de Aquí Se Baila a una coreografía realizada por Blanquita Nieves (Francisca Cigna) y su bailarín David Sáez.

En un de los capítulos grabados con anterioridad y emitidos esta semana por Canal 13 la pareja de participantes fue eliminada. Antes de ellos se dio el siguiente diálogo en el momento de juzgar el desmpeño:

Fran García-Huidobro: “Antes de evaluar: ¿señor Sáez, usted es especialista en ballroom?”

David Sáez: “Sí. Es una de mis especialidades”

García-Huidobro: “Neilas, ¿es la especialidad del señor Sáez?”

Neilas Katinas: “No puedo decirlo, porque lo vi muy poco bailando ballroom”

García-Huidobro: “Pero llevábamos dos meses y medio aquí, me imagino que tendrás una opinión al respecto”

Katinas: “En este grupo Bastián Retamal (bailarín que acompaña a la participante Betsy Camino) es el mejor en ballroom y yo creo que el segundo lugar es David”

García-Huidobro: “Ya. Buenas noches señor Sáez. Lo que es que yo, a estas alturas del partido ya estoy tentada de poner la nota nomás y no evaluar, porque como usted sabe más que todos nosotros, mejor le pongo la nota y me voy para mi casa. Porque para fumarme… Ya me dio un poco de lata.

“Tengo la sensación de que estaban tan preocupados de callarle la boca al jurado, que descuidaron todo lo demás. ‘Vamos a hacer la paloma y le vamos a callar la boca a esta weona que no sabe nada’. Pero como ya estamos en la semifinal, dígame lo que quiere, péleme como quiera, a estas alturas estoy embetunada en Monoi.

“Señor Sáez, y le insisto, estamos en el semifinal, puede salir diciendo lo que quiera, usted tiene que bajar un poquito el moño, usted es el partner de Blanquita Nieves, ¿ya? La estrella es ella”

Sáez: “Yo lo sé”

García-Huidobro: “A mí a veces también se me olvida. A veces yo pienso que yo soy la estrella de este programa y no ustedes. Todas las noches me agarro a cabezazos con el vidrio del baño: ‘no, no. Tú no eres, tú eres jurado’. A veces hay que recordar que uno cumple un cierto rol en este programa”

Sáez: “Me parece una falta de respeto que se cuestione mi profesionalismo aquí. Yo al igual que mis compañeros o bailarines acompañantes, somos profesionales de la danza y no considero que sea bueno que se cuestione qué tan bueno soy yo haciendo mi trabajo, porque por algo producción nos contrata”

García-Huidobro: “Pero señor Sáez, ¿está ofendido porque le pregunté al campeón mundial de ballroom?”

Sáez: “No. Estoy ofendido porque me estás poniendo en jaque”

García-Huidobro: “Y usted ha hecho lo mismo conmigo y yo calladita aquí, sin llorar”

Saéz: “Nunca. A mí no me parece. Solo eso”

García-Huidobro: “Vaya señor Sáez, tiene todas las cámaras afuera del programa para ir a pelarme, vaya, le doy mi bendición”

Sáez: “No es necesario”.