Glamorama
Fran García-Huidobro en una imagen de Aquí Se Baila enviada por Canal 13.

«Decidieron esta vez los dos maestros, los que ustedes más respeten, los que saben de baile…», se desahoga Fran García-Huidobro tras marginarse de votación

Autor: Fran Varela / 30 marzo, 2022

«Me marginé de la discusión», afirmó Fran García-Huidobro sobre una de las decisiones que debió tomar el jurado de Aquí Se Baila, del cual ella es parte.

Específicamente, la figura televisiva no votó para dirimir un empate entre «Blanquita Nieves» Francesca Cigna y Betsy Camino.

Esto ocurrió luego de una discusión entre García-Huidobro y David Sáez, bailarín que hace dupla con Cigna en la competencia, donde él manifestó «me parece una falta de respeto que se cuestione mi profesionalismo». En tanto ella respondió: «Y usted ha hecho lo mismo conmigo y yo calladita aquí, sin llorar”.

Este fue el diálogo que se vio en pantalla sobre el asunto de esta crónica:

Sergio Lagos: “Frente al empate que tenemos entre Betsy y Blanquita, le vamos a pedir al jurado que tome la determinación. ¿Cuál de las dos? Vamos a pedir entonces la decisión de nuestro jurado, que nos dice lo siguiente”

Karen Connolly: «Conversamos con Neilas el asunto…”

Lagos: “Perdón, ¿fue parte de esta conversación la jurado García-Huidobro?”

Fran García-Huidobro: “No”

Lagos: “¿Por qué no?”

García-Huidobro: “Porque acabo de tener un conato con el señor de Blanquita. No quiero que parezca que yo tengo nada que ver en esto, por eso me marginé de la discusión. Decidieron esta vez los dos maestros, los que ustedes más respetan, los que saben de baile. Yo me fui a meter al aire acondicionado, porque hacía mucho calor”

Lagos: “Señorita García-Huidobro…”

García-Huidobro: “No tengo nada… No, no…”

Lagos: “Perdóneme, pero acá necesitamos el voto”

García-Huidobro: “Pero sí ellos ya decidieron, ¿para qué me quiere aquí? Yo me suscribo a la decisión de mis compañeros”

Los jurados Neilas Katinas y Karen Connolly eligieron a Franecsa Cigna quien, tras enfrentarse a Piamaría Silva, fue eliminada del espacio.