Glamorama
Will Smith abofeteando a Chris Rock sobre el escenario de los permios Oscar, en una imagen tomada de pantalla.

«¡Deja de hablar de mi mujer…!»: Will Smith le dio una cachetada a Chris Rock en los premios Oscar por broma sobre su esposa Jada Pinkett

Autor: C. F. R. / 28 marzo, 2022

Will Smith subió al escenario de la entrega de los premios Oscar, anoche en Los Angeles, Estados Unidos, y le dio una fuerte cachetada a Chris Rock.

En principio la escena parecía un gag del show. Luego, se confirmó que el golpe fue real y Smith ofreció disculpas a los organizadores, no a Rock.

La situación se dio cuando el comediante apareció para presentar el Oscar a Mejor Documental. Entonces Chris Rock bromeó con el pelo de Jada Pinkett, esposa de Will Smith.

La actriz contó en 2021 que decidió raparse debido a sus problemas de alopecia. En tanto, ahora, Rock lanzó una broma haciendo referencia a la película G.I. Jane, en la que Demi Moore se afeita la cabeza.

En un principio se mostraron los rostros de diversos actores en el público y de Smith y su esposa riendo. En segundos, el gesto de ella cambió a uno serio, que denotó malestar.

Posteriormente, al percatarse de la incomodidad de su mujer, el protagonista de El Día de la Independencia, Soy Leyenda y Rey Richard -por la cual anoche ganó el Oscar a Mejor Actor- se levantó de su asiento, subió al escenario y le dio una fuerte bofetada a Chris Rock.

Al regresar a su butaca, Smith le gritó al comediante «¡leave my wife’s name out of your fucking mouth!».

«El hecho de que utilizara un término prohibido en la televisión estadounidense ha hecho saltar las alarmas sobre que la situación fuera un altercado real y no un guión. De hecho, la palabra ‘fucking’ ha sido censurada por la cadena ABC en Estados Unidos», informó el diario el país.

Más tarde, el protagonista de Rey Richard dijo tras ganar el Oscar a mejor intérprete:

«El amor te causa hacer cosas locas. Soy un defensor del amor, me estoy esforzando por amar a la gente y no tengo por qué sonreír y aguantar ninguna broma.

“Mi vocación es amar a la gente y proteger a la gente. Sé que para hacer lo que hacemos tienes que aguantar abuso y en este negocio tienes que soportar faltas de respeto, tienes que sonreír y fingir que todo está bien.

«Quiero disculparme con la Academia. Quiero disculparme con todos mis compañeros nominados. Este es un momento hermoso y no estoy llorando por ganar un premio. No se trata de ganar un premio para mí. Se trata de poder iluminar a todas las personas».