Glamorama
Mauricio Israel y su tercera esposa, Debbie Valle, en una imagen tomada de la pantalla de Chilevisión en 2016.

«¿Mauricio Israel la dejó con deudas?». Ex esposa colombiana del comentarista responde: «Primero debe ser él quien hable. Con la verdad…»

Autor: Cristián Farías Ravanal / 27 marzo, 2022

«¿Mauricio Israel la dejó con deudas? ¿Hay temas monetarios que resolver? ¿Pendientes?», fue la pregunta que este domingo le formuló este sitio a la tercera y última esposa de Mauricio Israel, la colombiana Debbie Valle.

La ex mujer del comentarista deportivo responde:

«Sobre ese tema de deudas quisiera esperar a que salga la entrevista de él (en Pero Con Respeto), que entiendo va a hablar sobre sus deudas y demases. Primero debe ser él quien hable. Asumo hablará con la verdad. Solo decir las cosas como son.

«Yo espero a que él hable, porque pienso que darle el beneficio de sincerarse es lo correcto. Porque alguna vez con las entrevistas que hicieron acá se dijeron cosas que no eran como las habíamos dicho».

Debbie Valle es madre de tres hijos. En agosto de 2019 era  dueña de un local de comida rápida italiana en Cali, cuando se casó en una ceremonia religiosa con el comentarista deportivo. «El vivió acá conmigo cuatro años», afirma ella en la conversación con este sitio.

En enero de 2020 se separaron y Mauricio Israel se fue a Miami.

Posteriormente, en abril de 2021, el comentarista resumió su historia con su ex mujer colombiana de la siguiente manera en el programa De Tú a Tú:

«Bueno, me casé y me separé rápidamente. Duró menos de un año el matrimonio. Pero me casé solamente por la religión, no me casé por el Civil, afortunadamente, porque o sino…

«Yo siempre he vivido acá (en Miami), entonces yo viajaba, ella viajaba. Estuvimos así tres años, hasta que después estuvimos un año casados, pero en ese año casados en realidad también yo estuve seis, casi ocho meses aquí (en Miami)».

En tanto, este fin de semana Debbie Valle comentó una nota posteada en la cuenta Twitter de este sitio y titulada: «¿Qué nos va a contar distinto, nuevo, Mauricio Israel…? Pagar las deudas».

Ante ello escribió: «De tener cosas nuevas, claro que las tiene, solo que son del mismo tema: plata. Yo, su ex esposa, lo afirmo y confirmo. Cambio de estrategia».

Luego, contactada directamente por este portal, afirmó que «yo empecé a hablar nuevamente con él (Mauricio Israel) apenas hace unas semanas que vi que ya estaba trabajando».

Dice que escuchó sobre la entrevista que Israel grabó para el late Pero Con Respeto, conducido por Julio César Rodríguez y que emite este lunes 28 Chilevisión.

En la promoción del programa se da este breve diálogo:

Voz en off: «(Mauricio Israel) Dice que pagó todas sus deudas»

Julio César Rodríguez: «Yo le digo que no»

Mauricio Israel: «Tengo deudas importantes, en lo personal, que saldar…»

Ante esto, Debbie Valle comenta: «Yo quisiera ver la entrevista que él va a dar, porque entiendo que habla de sus deudas y según me dijeron hace un rato, dice que están pagadas». A lo cual sumó las palabras escritas al inicio de esta crónica.