Glamorama
Taylor Hawkins en una foto de archivo, del año 2019, tocando con Foo Fighters, de la agencia AP.

«En el cuerpo de Taylor Hawkins se encontraron diez tipos de sustancias, entre ellas marihuana, antidepresivos y opioides…», informan sobre la muerte del baterista de Foo Fighters

Autor: C. F. R. / 26 marzo, 2022

«Una vez realizado el estudio médico forense inicial del cuerpo de Taylor Hawkins, de la banda Foo Fighters, quien falleció en un hotel del norte de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación informa lo siguiente:

«En la prueba toxicológica en orina practicada al cuerpo de Taylor Hawkins se encontraron preliminarmente diez tipos de sustancias, entre ellas: THC (marihuana), antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides».

Este es parte del comunicado durante este sábado sobre el deceso del baterista estadounidense de 50 años, quien falleció en el hotel Casa Medina, en Bogotá, horas antes de que el grupo debía presentarse en el festival Estéreo Picnic, que se realiza en las afueras de la ciudad.

Foo Fighters había actuado el fin de semana anterior en Santiago, Lollapalooza.

El baterista criado en Taxas era considerado uno de los mejores músicos rock de su generación. Su madre le regaló su primera batería y comenzó a tocar a los diez años.

En 1995 se unió a la gira de Alanis Morissette para su clásico disco Jagged Little Pill. En 1997 Dave Grohl, ex baterista de la famosa banda Nirvana, le ofreció unirse a Foo Fighters, la cual fundó en 1994, mismo año de la muerte de Kurt Cobain.

Grohl asumió como cantante y Hawkins la batería. Ambos artista fueron también amigos y el fallecido músico se convirtió en figura gracias a su talento y carisma.

En casi todos los shows de Foo Fighters cambiaban de rol para interpretar algún tema de Queen, con Grohl regresando a la batería y Hawkins haciendo del fallecido cantante Freddie Mercury.