Glamorama
Vale Roth en una imagen de Aquí Se Baila enviada por Canal 13.

«Qué pena lo que me pasó. Teníamos muchos bailes lindos por hacer…», dice Vale Roth en su adiós a estelar

Autor: C. Z. / 17 marzo, 2022

“Qué pena lo que me pasó. Teníamos muchos bailes lindos por hacer”, se lamentó Vale Roth en Aquí Se Baila.

La ex gimnasta de 31 años tenía participaciones destacadas en el estelar de Canal 13 y debió retirarse de la competencia por razones médicas.

Esta fue la despedida de Roth tras su última coreografía junto al bailarín Francisco Chávez, al ritmo de Smooth, de Santana y Rob Thomas:

“Qué pena que tengo. No voy a llorar todavía. No lo he hecho en todo el programa y no lo quiero hacer hoy. Ya lo han visto en mis historias de Instagram: tengo un problema. Con los ensayos se me rompieron los meniscos. Tengo rotura externa de meniscos más un desgarro.

«Le mandé el informe a la producción para que lo mostrara. Después hago clases, tengo alumnas, tengo que estar bien físicamente. Ya la competencia está súper difícil, tres bailes semanales, se me iba a explotar la rodilla”

Sergio Lagos: “Pero intentaste. Fuimos testigos de tus ganas a pesar de la dificultad, a pesar del diagnóstico. Lo vimos todos y quisiste estar acá”

Roth: “Sí. Me dijeron ‘Vale, te tenemos que operar’. Y vine igual. Ensayé y todo. Y le dije a Panchito ‘no puedo más’. Me gusta estar en el baile en un 100%, y estoy en el 40%, 50%.

“De hecho, la Fran y la maestra me dijeron que se veían un poco desequilibrados los pies, y es porque estoy inestable de esta rodilla (izquierda). No lo quería decir nunca, pero se nota”

Lagos: “El jurado lo ha dicho permanentemente. Lo más importante es tu salud, tu continuidad como artista. Tienes tu rol académico. Es muy importante reconocer tu esfuerzo, lo que has dejado en esta pista, y no solo en esta pista, sino que en la relación con tus compañeros”

Le muestran mensajes de sus compañeros.

Roth: “Ay, qué pena… Pero estoy feliz. Es difícil. Lo estaba pasando súper bien. No había estado tan cómoda y contenta en un programa nunca antes. Con los compañeros me llevo increíble. Los voy a extrañar muchísimo.

“Desde que me levantaba y me pasaba a buscar don Mario, que le mando un saludo. Me llevaba bien con todos. Pucha, tenía mucho cariño con las que hacen el aseo acá siempre. Era como ‘Valita, ojalá llegues a la final’.

“Y contigo, Sergio, ustedes no cachan en la casa, pero ve todas las historias, las comenta, súper comprometido con esto. Me encariñé con todo el jurado… Y qué pena lo que me pasó. Teníamos muchos bailes lindos por hacer”.