Glamorama
Julián Elfenbein en una imagen de archivo tomada de la pantalla de De Tú a Tú, en Canal 13. María Soledad Aris en una foto que guarda el animador.

«Yo choqué dos veces, las dos veces un 15 de agosto, las dos con ella… La segunda, cuando fallece, venía de la Blondie», relata Julián Elfenbein

Autor: Equipo Glamorama / 17 marzo, 2022

“Yo choqué dos veces en mi vida. Las dos veces un 15 de agosto, las dos con ella. Una un año antes del accidente que fue fatal», contó Julián Elfenbein sobre la muerte de su polola María Soledad Aris, a los 20 años, en 1996.

“En la vida me cuesta mucho llorar, ¿y sabes por qué? Yo tuve una polola que falleció el año ’96 y estuve tan mal y lloré tanto… Hay un frase que me decía mi viejo cuando se separó de mi mamá, me decía ‘llore tanto que se me secaron las lágrimas’. Después, cuando falleció mi papá yo no pude llorar. Como que lloras por dentro, pero no lloras físicamente”.

Así partió el relato del animador de Chilevisión en un capítulo de De Tú a Tú, el programa de entrevistas que conduce Martín Cárcamo en Canal 13.

“¿Cuánto tiempo llevabas pololeando cuando ocurre el accidente?”, preguntó luego Cárcamo, y esta es parte de la historia de Elfenbein:

“Como dos años, pero más que el tiempo es lo que significó la Sole en mi vida, fue un amor fulminante. Además ella era un ángel, desde físicamente hasta lo que significó. Fue una historia muy extraña al inicio, esas historias de princesas que tú dices ‘no pueden terminar bien’.

“Yo estaba estudiando Periodismo, en tercer año, y entra ella como mechona. La Sole era una mujer que entra por la puerta, yo de tercero organizando la fiesta mechona, y las miradas de todo el mundo se van hacia ella, y tú dices ‘yo con ella me quiero casar’.

“Nos pusimos a pololear y fue muy intenso, muy hermoso. La Sole era una galla increíble, lo pasamos muy bien. Y como dices tú, de película, las historias que terminaron en una tragedia fueron muy increíblemente coincidentes, tú dices ‘imposible que haya pasado esto’.

“Yo choqué dos veces en mi vida. Las dos veces un 15 de agosto, las dos con ella, una un año antes del accidente que fue fatal. La primera culpa mía, pero un accidente chiquitito, se me fueron los frenos camino a Algarrobo.

“La segunda, cuando fallece, yo venía de la (discoteque en Alameda) Blondie y choqué con unos tipos que pasaron una luz roja dados vuelta de curados. Y entre un accidente y el otro ella se fue a México, nos habíamos peleado, una pelea estúpida, y ella tenía que volver un 17 de agosto. Me echaba de menos y volvió el 13, y falleció el 15″.