Glamorama
Mauricio Flores y su esposa Ximena Toledo en una imagen tomada de la pantalla de CHV en 2019.

«Está recuperada, está bien, pero no podemos cantar victoria diciendo ‘le ganamos al cáncer’. Porque estamos en el tratamiento…», cuenta Mauricio Flores sobre su esposa

Autor: Equipo Glamorama / 27 abril, 2022

«Está recuperada, está bien, pero no podemos cantar victoria diciendo ‘le ganamos al cáncer’. Porque estamos en el tratamiento. Tú sabes que son como diez años. Y recién llevamos como tres años y medio», afirmó Mauricio Flores sobre su esposa, Ximena Toledo, quien en julio de 2018 fue diagnosticada con cáncer de mama.

El integrante de la dupla «Melón y Melame» estuvo en el late Pero Con Respeto, conducido por Julio César Rodríguez y esto fue parte de la conversación:

Julio César Rodríguez: “Te he visto en los últimos espectáculos con ella. Te acompaña y todo”

Mauricio Flores: “Es que estamos trabajando juntos. Tenemos una productora que se llama Joker Eventos, y ella es la vendedora estrella”

Rodríguez: “¿Se recuperó ella?”

Flores: “Sí, está recuperada, está bien, pero no podemos cantar victoria diciendo ‘le ganamos al cáncer’. Porque estamos en el tratamiento. Tú sabes que son como diez años. Y recién llevamos como tres años y medio.

“Ahora ella, como toda mujer, responsable con el tratamiento, no como nosotros los hombres, que uno se resfría, te dan como un analgésico, antibióticos, al tercer día te sientes bien y lo dejaste de tomar”

Rodríguez: “Y estai tomando copete”

Flores: “Claro. O te tomas las pastillas con copete”

Rodríguez: “Al segundo día estás tomando copete”

Flores: “El chileno es el único weón que se toma los remedios con copete”

Rodríguez: “’No, si ya googleé que no pasa nada. Lo máximo es que no te hace efecto’”

Flores: “En cambio, las mujeres no. Las mujeres son constantes y llevan todo al pie de la letra”

Rodríguez: “¿Cómo ha sido ese proceso humano para ti? Porque siempre el cáncer, cuando las familias no lo han experimentado, lo ven desde afuera, pero vivirlo es emocionalmente muy duro”

Flores: “Para nosotros fue fuerte porque Ximena es el pilar de nuestro hogar. Es la que, cuando yo estoy bajoneado, como artista, que como dos veces al año me da una depresión, y ella me levanta siempre. Mis hijos (el matrimonio tiene tres hijos, dos mujeres y un hombre), como hijos, son dependientes de su mamá.

“Entonces, cuando le llega esto se desmoronó la casa. Y ella nos miraba y nos decía ‘oye, ¿pero qué les pasa? Si esto lo vamos a pasar’. Ella nos da ánimo a nosotros”

«Fue difícil. Pero era respirar y ‘vamos a darle, a no bajar los brazos’. Y la ley de la atracción: si uno piensa positivo, atraes cosas positivas. Uno siempre tiene que estar en esa vibración. Y Dios es muy grande. Dios te manda las cosas por algo, ni antes ni después, en el momento justo, por alguna razón, pero nunca te deja solo”

Rodríguez: “Y qué lindo que ella esté en este proceso de recuperación, que esté mejor, que se esté cuidando, porque puede trabajar contigo”.