Glamorama
Raquel Argandoña, Pamela Díaz y Paty Maldonado en una foto de Las Indomables tuiteada en 2013 por Pamela Díaz.

«Pamela Díaz me dice ‘me voy a ir a un reality y no voy a seguir contigo (en el café concert). Y le digo ‘no poh… No es llegar y que dejes botado un trabajo porque te salió otro mejor», recuerda Paty Maldonado

Autor: Equipo Glamorama / 23 abril, 2022

“La Pamela no tenía nada, nada, nada. No la llamaban ni del Hogar de Cristo. Y le salió un reality. Me dice ‘¿sabes qué? Me voy a ir a un reality y no voy a seguir contigo’. Y le digo ‘no poh, Pamela. ¿Te imaginas la cantidad de compromisos contigo? Es que no puedes’. ‘No. Es que yo me voy y te puedo recomendar…’»

De esta manera partió relatando Paty Maldonado el momento en que, en 2012, Pamela Díaz salió del café concert Las Indomables, realizado, producido y protagonizado por la cantante junto a Díaz, María Luisa Cordero y Raquel Argandoña.

En una participación en el programa de farándula Zona de Estrellas, la comunicadora de 71 años siguió contando:

«(Le dije) ‘Es que no se trata de recomendar’. Y me espanté, porque era la forma (en que Díaz se lo planteó). Y esto terminó en una pelea profesional, no de amigas. Yo la amo, la quiero mucho, una cabra muy re noble y buena amiga.

“Pero me dijo ‘me voy a ir, por el reality’. ‘Ok, váyase nomás’. Listo. Yo sin decirle nada, hablo con la Adriana Barrientos. Llego a un arreglo con ella.

“Llegamos al Enjoy de Los Andes. Mando a comprar dos ramos gigantes de flores iguales. La Pamela actuó como nunca ese día. Y no sabía nada. Nunca se equivocó. Se acordó del libreto, y se olvidada todo del libreto.

“Termina la función. ‘Momentito, señores…’ Repleto. 1800 personas dentro. ‘Señores’, digo yo, ‘para nosotros es un día muy especial’. Y todos así… ‘Porque se nos va una colega del grupo… Queremos despedir a Pamela Díaz, que se va a un reality’.

“Y le veo la cara a la Pamela. Le dije ‘amiga. Así una tiene que actuar, así se pagan las cosas. No es llegar y que dejes botado un trabajo porque te salió otro mejor, porque dejas un montón de gente’. Teníamos gente detrás del escenario. Qué te digo poder hablar con los empresarios que nos habían contratado. ¿Qué hacíamos con eso?

“Y la Pamela queda en shock. A la doctora Cordero las lágrimas le saltan porque no tenía idea. Y le entrego el canastillo. Y le digo ‘pero vamos a integrar a otra persona… Y queremos que la recibamos con un aplauso…’

“Y el mismo canastillo, otro canastillo igual, y entra la Adriana Barrientos”

Hugo Valencia: “Su archienemiga”

Maldonado: “La gente quedó en shock. Bueno, no hagas con los demás lo que no te gustan que hagan contigo. Es muy simple: ‘Te voy a dar un tiempo y vamos a trabajar hasta tal fecha para que puedas buscar con tranquilidad’. Pero no. De la noche a la mañana lo dejas botado”.