Glamorama
Eva Gómez y Rafael Araneda animando el Festival de Viña 2011, en una foto del archivo Agencia Uno.

«Eva Gómez lo hizo increíble, respondió a la oportunidad que tuvo», «de hecho, terminó su relación con el director (de contenidos) del canal y siguió trabajando en la televisión…», analizan en Zona de Estrellas

Autor: Equipo Glamorama / 29 mayo, 2022

“Yo la considero muy talentosa, hizo un gran Festival. Pero mucha gente se debe estar haciendo la misma pregunta: ¿Eva Gómez habría llegado a ser la animadora del Festival de Viña luego de animar los pokemones en la tarde?”, planteó Mario Velasco en Zona de Estrellas.

En uno de los capítulos de farándula de la señal por cable Zona Latina, y entre los diferentes temas sobre espacios y rostros de televisión, conversaron sobre Eva Gómez, quien trabajó durante 15 años en Chilevisión.

En la señal privada la periodista condujo franjeados como El Diario de Eva o el matinal La Mañana de Chilevisión y co animó el Festival de Viña. Luego estuvo un año en La Red, al frente de Así Somos, y salió de pantalla en 2020.

Así continuó el diálogo en Zona de Estrellas:

Manu González: “¿Y Carola de Moras? Después de haber hecho una sustitución, como quien dice, haberse ido un poco en el programa, haber tenido una tragedia…”

Velasco: “Pero hizo el Buenos Días a Todos”

González: “Bueno, y Eva Gómez también animó el matinal de Chilevisión”

Valencia: “No, perdón, Manu. Eva Gómez era una productora más de SQP que se hizo conocida porque salió una vez con Luis Miguel”

Raquel Argandoña: “Pero lo hizo bien. Oye, es buena animadora, Hugo. Perdonamé”

Velasco: “Yo estoy de acuerdo contigo, Raquel”

Argandoña: “A mí no es que me caiga fantástico, pero hay que reconocer que es una buena animadora”

Valencia: “Déjenme terminar el punto: ella era la productora como muchas otras que había en el programa SQP. Y tenía una relación con el director del canal (Eva Gómez estuvo casada con el director de contenidos y producción de Chilevisión, Pablo Morales, y tienen una hija). Y un día le ofrecen animar un programa franjeado, de un día para otro… ¿Tú crees que a cualquier persona le ofrecen eso?”

Argandoña: “Hay varias. El camino corto. Pero en este caso es distinto. Yo he visto a varias así, a animar programas importantes sin hacer la carrera larga”

Valencia: “Es distinto cuando un día hace una sección, una vez a la semana, y luego estás dos veces a la semana, luego panelista. Es el camino largo”

Argandoña: “Esa es la carrera larga. ¿Pero cuántas están en pantalla que han hecho la carrera corta?”

Valencia: “Pero transparentemos: las dudas surgen porque Eva Gómez aparece de un día para otro, de ser una productora detrás de pantalla, a ser una de las animadoras más importantes del canal”

González: “¿Cuánto tiempo estuvo haciendo el programa de los pokemones?”

Gutiérrez: “El Diario de Eva se llamaba. Pero independiente de la oportunidad afortunada que tuvo ella, hay que reconocer que lo hizo bien, porque una cosa es que te pongan y otra que lo hagas bien”

Argandoña: “Lo hizo bien”

Velasco: “Digo lo mismo. Me parece que la Eva lo hizo increíble, respondió a cabalidad a la oportunidad que tuvo”

Gutiérrez: “De hecho, terminó su relación con el director del canal y siguió trabajando en la televisión”.

En junio de 2021 Eva Gómez se refirió, en el programa Podemos Hablar, a su falta de trabajo en las comunicaciones. Parte de sus palabras fueron:

«En estos últimos meses empecé e descubrir que por qué voy a dejar las comunicaciones si a mí me gustan y siento que tengo un montón que aportar. Entonces empecé a dividir mi bolsillo y mi alma.

«Dije ‘estoy en una edad (5o años) en que quiero hacer cosas que de verdad me nutran’. O sea si me sale mañana algo en la tele y que me gusta… Y que me gusta, porque hoy día no es cualquier cosa tampoco, por supuesto que lo haría muy fácil.

«Pero hoy estamos pasando por un momento de crisis tan importante, que hay programas que no se hacen y que yo podría ser panelista, ni siquiera conductora. Un programa donde agarremos los temas sociales, la crisis social, y que se pueda hablar y haya más feeling».