«Lucho Jara vive a una hora y quince minutos de acá. No excluimos a nadie… Con los amigos de acá nos vemos porque vivimos a cuatro casas», responde Giancarlo Petaccia
“Hay un grupo importante de chilenos acá, en Weston específicamente, que son muy unidos y se han generado comentarios de que han excluido a algunos personajes, ¿es tan así?”, le preguntó Felipe Carvajal a Giancarlo Petaccia.
El periodista chileno que reside en Estados Unidos entrevistó en el programa que exhibe por su canal YouTube Conexión Miami Oficial, al rostro televisivo que también vive allá, en la ciudad de Weston, a casi una hora del centro de Miami.
La consulta formulada se refiere a los dichos en el espacio de farándula Zona de Estrellas, donde los panelistas afirmaron: «Los (personajes) chilenos (en Miami) no han sido buenos con Lucho Jara, no muy solidarios», «no se llevaron bien. No entró en esa cofradía».
Esta fue la respuesta de Petaccia:
“Mis amigos de acá son mi familia, a ese nivel es el cariño. Porque cuando uno está solo los amigos pasan a ser la familia.
«Nos acompañamos en el día a día, nos ayudamos en emergencias, lo pasamos bien. Nos juntamos, nos reímos. Tenemos un grupo súper bueno y somos los que vivimos acá, digamos.
“Somos todos vecinos del mismo condominio. Rafa Araneda, Iván Zamorano, María Alberó, está Douglas, Ana Sol Romero, que viven acá y que nos vemos a diario, porque nos juntamos a jugar dominó, a hablar, a conversar, porque estamos al lado.
«Mis hijos juegan con los hijos de ellos, son amigos, se acompañan”
Felipe Carvajal: “¿Y qué te pasa cuando decían que a Lucho Jara lo excluían?”
Giancarlo Petaccia: “Para que la gente entienda: Lucho vive a una hora y 15 minutos de acá. No excluimos a nadie. Pero yo soy muy amigo de muchas personas que viven lejos y que no tengo la posibilidad de verlos, porque de verdad en el día a día no alcanzo.
“Tengo niños, el colegio, tareas, trabajo todo el día. Yo no voy a la playa, como muchos creen. No hay tiempo. Voy a la playa una vez al año, con suerte, cuando los niños tienen vacaciones. De verdad no hay más tiempo.
“Y con los amigos de acá nos vemos porque vivimos a cuatro casas. ‘Oye, voy para allá’, ‘estoy en pijama’, ‘da lo mismo’”
Carvajal: “Entonces zanjado eso, para que a los medios les quede claro que buena onda”
Petaccia: “Por supuesto. No tiene nada que ver. Y hemos estado con Lucho en los cumpleaños y no hay ninguna mala onda. Al contrario, los chilenos nos apoyamos y nos buscamos entre todos, siempre. Yo no tengo tiempo para ese tipo de tonteras”.
Giancarlo Petaccia reside desde 2017 en Miami y está enfocado en su pequeño emprendimiento de planes de alimentación personalizados.