Glamorama
Rodrigo Herrera en una imagen tomada de la pantalla de Aquí Somos Todos, en Canal 13.

«Mi mamá, cada vez que me llama, me llama llorando. Está completamente superada por esto…», cuenta Rodrigo Herrera tras dichos sobre su sexualidad realizados su ex esposa

Autor: Equipo Glamorama / 3 mayo, 2022

“Estaba con una fortaleza y una templanza bien alta. Hasta que, redactando esta querella con mi abogado, él empieza a adjuntar prueba de testimonios que han aparecido en las redes, en los portales, y me comenta ‘no sé cómo no te has matado, porque las cosas que han dicho de ti’.

«Y ahí viene la primera caída emocional. Se me cayeron mis lagrimones. Me costó un poco sostenerme, más allá de que estaba muy firme».

Estas fueron parte de las palabras de Rodrigo Herrera en Aquí Somos Todos, refiriéndose a los dichos sobre su sexualidad realizados por su ex esposa, la chilena Denisse Flores, de quien se separó en 2018, en el programa español de citas First Dates.

Se trata de un espacio en un canal de la televisión abierta hispana donde los participantes tienen una primera cita en un supuesto restaurante. En ese contexto fueron las palabras de Flores -madre de un hijo de una relación anterior- por las que el periodista de 47 años se querelló por injurias.

En tanto, así continuó el relato del profesional, ex rostro del matinal Mucho Gusto, en Aquí Somos Todos:

“Después de eso me volví a rehacer, vamos para adelante, voy a defender mi verdad. Esto es la palabra de uno contra la de otro. Yo sé que esto hay que pararlo de alguna manera. Es una escalada de versiones sobre un mismo hecho (su separación matrimonial), porque ha cambiado la versión tres o cuatro veces.

“Y ahí caigo en cómo lo recepciona mi familia. Mi madre, que lo ha tomado muy mal, mi padre, que está pasándola horrible. Mi mamá, cada vez que me llama, me llama llorando. Entonces, está completamente superada por esto y porque tampoco tiene por qué entender cómo funcionan los medios, la difusión de las noticias.

“Acá hubo señales, pero nunca me esperé esto. Recuerdo la noche en que jugó Colo Colo con River. Y después de eso, un amigo me escribe para contarme lo que estaba pasando en redes, las primeras reacciones, porque esto fue en un programa español de televisión abierta, de difusión nacional e internacional. Si es demasiado brutal.

“Al principio traté de pensar que esto no iba a desarrollarse demasiado. Pero luego la avalancha simplemente llegó y fue como una verdadera bomba atómica. No me la esperaba, pero tampoco me sorprende».