Glamorama
Paty Maldonado y Joaquín Méndez expresando su cariño en el matinal Mucho Gusto, Mega, en 2018.

Raquel Argandoña: «Y este argentino, Joaquín Méndez. Tú lo diste a conocer. ¿Nunca una llamadita?». Paty Maldonado: «No. Joaquín es un cabro… En cambio Karol Dance sí me llamaba»

Autor: Equipo Glamorama / 28 mayo, 2022

“¿Y de esos compañeros (de Mucho Gusto), nadie te llamó? Porque yo sé que tú los recibías en tu casa. Cuando algún compañero tenía un problema, tú te desvivías por el estado anímico en que estaba, si necesitaba algo, alguna ayuda. ¿Nunca nadie te llamó?”, le planteó Raquel Argandoña a Paty Maldonado durante una conversación por Instagram.

La comunicadoras y amigas están por estrenar un nuevo café concert, ¿Quién Apagó la Tele?, producido por Maldonado y donde junto a ellas participa el periodista Manu González.

La cantante de 71 años salió de pantalla de Mucho Gusto para el estallido social de octubre de 2019, a fines de 2020 no le renovaron contrato y abandonó Mega y el matinal donde estuvo durante 17 años.

En tanto, esta fue la respuesta de Maldonado a la consulta de Argandoña:

“A ver… Me llamó Lucho Jara, pero después, al tiempo. También me llamó Viñuela, pero al tiempo, no en el momento, digamos, no el preciso momento. Los demás, ninguno. Nunca”

Raquel Argandoña: “¿Nadie…? Malagradecidos”

Paty Maldonado: “Bueno, pero es que es así la televisión. Tú sabes que es así”

Argandoña: “¿Tenemos amigos en la tele o no?”

Maldonado: “No. Yo conocidos sí. ¿Amigos? Puedo decir que con Lucho Jara yo tengo una muy bonita relación. Con Viñuela tengo una muy bonita relación. Pero no nos visitamos”

Argandoña: “Y este argentino, ¿cómo se llama…? Que tú prácticamente le hiciste la carrera. Joaquín Méndez. Tú lo diste a conocer. Hacías esos sketches donde él se lucía. ¿Nunca ‘hola, Patita, ¿cómo estás?’, ‘hola tía’, o no sé cómo te decía? ¿Pero nunca una llamadita? ¿Nada?”

Maldonado: “No”

Argandoña: “Heavy”

Maldonado: “Mira. Yo no trato de disculpar ni de ser sor Teresa de Los Andes. Para nada. Yo creo que en el caso de Joaquín, es un cabro… En cambio, Karol Dance sí me llamaba. ‘Abuela, te mando un abrazo, espero que esté bien con el abuelo, cuídense mucho’. Sí, reconozco que él sí, como yo también me preocupé de él.

“Pero nosotras somos viejas en la televisión, conocemos el sistema. En la televisión no existe la amistad. Existen las relaciones de trabajo. Tú puedes tener muy buena relación con alguien, pero eso no significa que sea tu amigo”.

El ex modelo argentino Joaquín Méndez se hizo conocido en el reality show ¿Volvería con tu Ex?, que Mega exhibió en 2016.

Luego se integró al matinal del mismo canal, donde formó la llamada «patrulla juvenil» junto a Karol Dance, María José Quintanilla y Daniela Castro.

Entonces Méndez y Paty Maldonado protagonizaron notas y segmentos con anécdotas y humor, en una ocasión mostrando la estada de joven en la casa de la cantante. Ella también colaboraba en contenidos divertidos para las redes sociales del joven.

Llegaron tener cercanía. “Me conquistó de una manera que hoy día de verdad yo lo adoro. Ahora yo le aguanto que me diga cosas, porque yo misma le doy material”, comentó la intérprete en enero de 2018.