Glamorama
Raquel Argandoña y Pato Torres en imágenes de archivo tomadas de las pantallas del canal YouTube de la comunicadora y Canal 13, respectivamente.

«¿Tú pensaste que esto iba a durar por siempre? Porque, en vez de tener un Mercedes, ¿no era mejor tener un auto más barato y guardar…?», plantea Raquel Argandoña a Pato Torres

Autor: Equipo Glamorama / 14 mayo, 2022

“Fue realmente duro, muchísimo más que duro. A mí me agarró no solo la pandemia. Junto con la pandemia se me ocurrió separarme. Vino todo un proceso tremendamente complicado. Y me vi solo, a pensar en lo que hago», fueron parte de las palabras de Pato Torres en una entrevista en Zona de Estrellas.

El actor y comediante de 69 años relató la crisis que vive desde el 2020.

Así fue la conversación en el panel del canal cable Zona Latina:

Pato Torres: “En la pandemia no se puede hacer teatro, que era una de las cosas que me llenaba la vida. Haciendo radio desde mi departamento donde estaba viviendo. Era toda una locura. Bastante complicado”

Manu González: “Tuviste que llegar a vender tu auto para pagar deudas, porque claro, la luz, el agua, la comida”

Torres: “La educación de los niños, créditos hipotecarios, créditos, tarjetas de crédito que se empezaron a acumular. Y obviamente llegó un minuto en ‘¿qué hago? No tengo plata para pagar’.

«Se vendió el auto, se vendió el departamento, se vendieron varias cosas para poder generar un equilibrio económico”

Hugo Valencia: “Probablemente a mucha gente en la casa como que le cuesta entender que algunos personajes famosos vivan esta situación económica, porque tú tuviste muchos años, económicamente hablando, muy buenos. En la época en Chilevisión con los Teatro, las obras.

«¿Qué pasó con todo eso? ¿No te preparaste?”

Torres: “Es que todo el mundo piensa que, por el hecho de ganar mucho dinero en algún minuto, uno tiene la capacidad de empezar a ahorrar o decir ‘voy a juntar mucha plata como Rico McPato. Lamentablemente no es así.

“De partida, nosotros no tenemos ni pensión ni tenemos salud. Hay un montón de cosas. No tenemos alguna manera de rebajar nuestros gastos. Por otro lado, me casé una vez, me casé dos veces. Y todo tiene un costo.

“Todas esas cosas se van acumulando. Y son enormes y enormes deudas que a final te pasan la cuenta”

Valencia: “¿Nunca fuiste derrochador? Porque cuando uno tiene más plata ya no te compras la camisa de diez lucas, sino la de 20. Ya no te compras el auto de cinco millones, sino el de diez. ¿Hay una autocrítica sobre eso? ¿Existió en tu caso?”

Torres: “Sí, absolutamente. Sí me compré la camisa linda, sí me compré el auto que me gustó. Sí, porque tenía la posibilidad de hacerlo. Pero no a un nivel de autocrítica, porque si lo podía hacer en ese minuto, ¿por qué no?”

Raquel Argandoña: “Voy a hacer la pregunta pesada: ¿tú pensaste que esto iba a durar por siempre? Porque a lo mejor, en vez de tener un Mercedes, que creo que era el auto que tú tenías, ¿no era mejor tener un auto más barato y guardar y poner ese dinero en un depósito? ¿O comprarse un departamento en el cual lo pudieras arrendar y vivir con ese arriendo en pandemia?”

Torres: “La plata es para gastarla. O sea, la plata se gastó. La plata se usó, se gustó, la disfruté y se terminó. Y una vez que se terminó no queda otra alternativa que hacer que dejarlo.

«Por eso no me hago autocrítica por ello, porque siento que me la gasté bien, lo disfruté, lo pasé bien, mis hijos lo pasaron bien conmigo, mientras tuve mucho dinero.

«Viajamos. Lo pasamos muy bien, disfrutamos, todas las deudas estaban canceladas en ese minuto. Pero llega un minuto que me agarró esto y fue diferente”.