Glamorama
Una imagen del archivo de Agencia Uno de la conmemoración del primer aniversario de la muerte de Felipe Camiroaga, en 2012.

«A Felipe Camiroaga al final se lo cagar… Lo webia… porque se había teñido el pelo. Empezaron a generar, a partir del Copihue, una imagen negativa», afirma Viñuela

Autor: Equipo Glamorama / 18 junio, 2022

“Antes era tan entretenido. Me acuerdo que en mi casa mi mamá siempre fue fanática de Camiroaga. Entonces se veía el Buenos Días a Todos siempre», comentó La Nené Vilches en Desde mi Cocina con La Nené.

Se trata del espacio que José Miguel Viñuela y Vilches, nana de los hijos del animador, emiten en vivo por Instagram.

En el capítulo del ocho de junio estuvo invitado Alejandro Arriagada, quien integró el grupo Café con Leche, que fue un éxito en Mekano, a inicios de la década del 2000.

En el programa conversaron, entre otros temas, sobre los actuales contenidos de la televisión, la entretención en pantalla y las funas en Twitter.

En ese contexto, y a partir de la frase ya enunciada de Vilches, se dio el siguiente diálogo:

José Miguel Viñuela: “Pero yo creo que a Felipe Camiroaga al final se lo cagaron. Se lo cagaron. Me acuerdo que los últimos días, antes de que muriera, lo webiaban porque se había teñido el pelo”

Alejandro Arriagada: “Ah, pero acuérdate que lo funaron en los Copihue de Oro”

Viñuela: “Se le quemó la casa. Y me acuerdo que los últimos días, poco antes de morir, lo webiaban porque se había teñido el pelo. Entonces lo empezaron a trolear, a trolear, a trolear.

“Y le empezaron a generar, a partir del Copihue (Camiroaga fue pifiado en el Copihue de Oro 2010), una imagen negativa, entre comillas, de un weón déspota que había sacado a la Kathy Salosny de la animación del programa, cuando él no había tenido nada que ver.

“Eso para mí son los ejemplos del comienzo del troleo en redes a ciertos personajes de la televisión. Por eso me encanta la frase de Camiroaga, porque esa frase ha sido inspiradora en muchos momentos difíciles de mi vida, cuando el weón dice ‘yo decidí ser feliz’.

“Y el decidir tiene que con ver que ‘no me importa si la gente que no me conoce quiere opinar así de mí, me importa una raja. Yo decidí ser feliz y voy para adelante con mi conciencia tranquila’”.