Glamorama
Priscilla Vargas en un retrato mientras anda en moto, una de sus pasiones. Imagen enviada por Canal 13.

«Canal 13 debe jugársela por un rostro y una apuesta como es Priscilla Vargas…», opinan en panel de industria televisiva y farándula

Autor: Equipo Glamorama / 26 junio, 2022

“Los ejecutivos no tienen idea de lo que es programar televisión», afirmó el periodista Luis Sandoval.

En uno de los capítulos de Me Late de esta semana el panel se refirió al estreno de la teleserie brasileña Vidas Ajenas en Canal 13.

En ese contexto se dieron los dichos de Sandoval. Este fue el diálogo en el programa de farándula del canal TV+:

Daniel Fuenzalida: “Hoy día Vidas Ajenas marcó 3 puntos. Pero la programan, algo que quieren potenciar, justo cuando Mega marca 20 puntos. Eso es lo que no se entiende”

Luis Sandoval: “Los ejecutivos no tienen idea de lo que es programar televisión. Gente que le falta experiencia, que no tiene conocimiento y la sensación de lo que quiere el público.

“Están como dando palos de ciego durante mucho tiempo y no logran repuntar en sintonía, desde el matinal, pasando por la tarde, hasta en la noche. Tienen que replantearse completamente la parrilla programática de Canal 13”

Fuenzalida: “Tienen que replanteársela. Y especialmente desde el lado de Priscilla Vargas. Fue una gran apuesta traerla desde Mega para el canal, una apuesta para ella. No han dado con los números en Aquí Somos Todos.

“El promedio ha estado muy bajo. De hecho, hoy sacan el programa de Priscilla para poner este gran estreno de esta teleserie. Marca lo mismo o menos. Pero el canal debe jugársela por un rostro y una apuesta, como es Priscilla Vargas.

«Y tengo entendido, Francisco, que el canal apuesta mucho por ella por varios motivos. La cercanía que tiene con la gente, lo bien que le fue en De Tú a Tú, lo bien que le va en las redes. Yo creo que el canal también la quiere potenciar”

Francisco Halzinki: “Cuando sale este proyecto, que todavía está en esa fase de proyecto, y que sería para el segundo semestre de este año, tiran estos dos nombres: Tonka Tomicic y Priscilla Vargas.

“Priscilla Vargas ha estado en el tema de corte social, que realizar algo de corte femenino, para los fines de semana, que tengo entendido que sería entrevistar a mujeres con distintos oficios, que a lo mejor que están más catalogados como oficios masculinos, como la conductora del Transantiago, la conductora de una retroexcavadora. Y así muchas cosas que pueden desarrollarse en terreno. Y que tendría este formato de entrevistas.

“El conflicto que existiría en la interna de Canal 13… Es decir, Tonka estuvo a cargo de un matinal. Se termina el matinal. Luego vuelve a un estelar como jurado, un rol completamente diferente al que había hecho con anticipación. Y ahora algo completamente distinto, sería prácticamente un casting al aire, algo que nunca ha hecho”.