Glamorama
Dino Gordillo y Julio César Rodríguez en una imagen tomada de la pantalla de Pero Con Respeto, en CHV.

«Lo que hemos logrado es a punta de sacrificio, esfuerzo… Estuve en Canal 13 un año vistiéndome en un baño porque no había camarín para mí», recuerda Dino Gordillo

Autor: Equipo Glamorama / 26 junio, 2022

“Me encantaría saber a qué hora descansas… Y te alabo, porque eres como cuando yo llegué a Santiago. Legué mucho antes que tú a Santiago, me hice antes conocido que tú y llegamos con un sueño. Yo, provinciano; tú, provinciano», le comentó Dino Gordillo a Julio César Rodríguez.

El humorista de 62 años estuvo en un capítulo de Pero Con Respeto emitido hace unos días, y así continuó su reflexión sobre el esfuerzo para conseguir metas:

“Llegamos con un sueño y logramos nuestro éxito y lo que hemos logrado en la vida a punta de sacrificio, esfuerzo, dejar cosas familiares de lado, y la gente no entiende eso. Mucha gente te ve con el triunfo hecho, pero no saben todo lo que pasaste para llegar donde llegaste.

“Estuve en Canal 13 y estuve un año vistiéndome en un baño porque no había camarín para mí. ‘¿Camarín? No, en el baño’.

“Y es el baño del estudio 2, de maquillaje, y ese era mi camarín. Y guardaba mi ropa en las bolsitas Falabella, los porta ternos plásticos, ¿recuerdan? Y lo escondía debajo de una muralla.

«Terminaba de trabajar, me iba. Y ya estaba cerrado maquillaje. Ya se había ido el personal. Tenía que ir hasta Plaza de Armas, hay un baño público. ¿Se acuerdan? Ahí me sacaba el maquillaje.

“Y me hice amigo de alguien del Portal Fernández Concha que tenía una cafetería como las que hay todavía, y él siempre me regalaba un sándwich de queso con un té. Me lo regalaba. Y hacía hora hasta las diez de la noche para tomar el ‘nocturno’.

“Y en el nocturno me escondía en un pilar, porque no sé si se acuerdan que antes, cuando partía el tren, decía ‘¡piii!’. Y esperaba que el weón entrara y, ¡pum!, subía. De Chiguayante, viejo zorro”.