Glamorama
Pedro Carcuro y Ximena Rojas en una imagen de archivo tomada de la web.

Los 21 años de Pedro Carcuro y su esposa: «Es una persona muy generosa… Yo he tenido la suerte con Ximena, que es mucho más chica que yo además»

Autor: Equipo Glamorama / 24 junio, 2022

«Uno a los cincuenta y algo se siente impecable. Ahora me da más cuco», comentó en tono lúdico Pedro Carcuro sobre el momento en que conoció a su esposa, Ximena Rojas, y la diferencia de 18 años que hay entre ellos.

El comentarista deportivo y rostro de TVN, de 77 años, contó cómo conoció a su señora, en 2000, mientras ella trabajaba en una agencia de viajes en Providencia y tenía 35 años.

La pareja se casó simbólicamente en junio de 2001 con una fiesta, ya que entonces Carcuro no estaba separado legalmente de su primera esposa. El matrimonio Civil se realizó en 2011.

Este fue el relato del rostro televisivo en el último capítulo de De Tú a Tú que emitió Canal 13:

“Yo estaba solo. Llevaba ya tres años viviendo solo… Lo pasaba bien. Disfrutaba del éxito del De Pé a Pá en ese momento. Y yo venía de los juegos olímpicos de Sidney, veníamos en el avión varios compañeros del canal, y me encontré con una azafata, que yo la conocía por los vuelos, porque en esa época viajaba tanto que uno se hacía amigo y ella era muy simpática.

“Y me dice ‘me enteré, Pedro, que estás viviendo solo, después quiero conversar contigo’. Y me dijo ‘te quiero presentar una amiga’. ‘Bueno’ le dije yo. Ella tomó mi número de teléfono, hubo contactos telefónicos y salimos a comer los tres.

“Fue un encuentro grato. Una semana después nos comunicamos por teléfono con Ximena, no sé si salimos a tomarnos un trago, fuimos al cine, no me acuerdo, pero nos encontramos y comenzó a crecer una relación muy grata, muy de afecto, y fue apareciendo.

“Al poco tiempo, un mes o dos meses después empezamos a pololear y no nos separamos nunca más. Fluyó bien”

Martín Cárcamo: “Pero es diferente enamorarse a los veinte o treinta, que enamorarse a los cincuenta y tantos”

Pedro Carcuro: “Es cierto. No existe esa locura, esa efervescencia de cuando uno es joven. Aquí fue más tranquilo todo, lo disfrutamos, lo pasamos bien”

Cárcamo: “¿Qué te enganchó de ella?”

Carcuro: “Una persona muy generosa. Ella está llena de amigas. Está siempre dispuesta a todo por todos. A mí me provoca admiración. Cómo puede haber alguien que sea tan querida por todos los que la rodean.

“Es un poco lo que se me repite con Franco (hijo de Carcuro fallecido en 2009) y con ella. Son personas valiosísimas, que transmiten algo distinto, tienen una luz interior diferente. Yo he tenido la suerte con Ximena, que es mucho más chica que yo además”

Cárcamo: “¿Cuántos años?”

Carcuro: “Como 18, que no está mal (risas)”

Cárcamo: “Pedro de repente me saca unas cartas que yo no… ¡¿18 años?!”

Carcuro: “Sí, ella tiene 59”

Cárcamo: “¿Y eso te dio miedo?”

Carcuro: “En ese momento no, porque uno a los cincuenta y algo se siente impecable. Ahora me da más cuco (risas)”

Cárcamo: “Me golpeaste, Pedro Carcuro”

Carcuro: “Pero ahí estamos. La vida sigue. Hay que jugar el partido hasta el minuto 90 y con tiempo suplementario y penal. Salud”.