Glamorama
Memo Bunke en el Festival de Viña 2013, en una foto de Agencia Uno.

«Me diagnosticaron una fibrosis pulmonar…», cuenta el humorista Memo Bunke

Autor: Equipo Glamorama / 21 junio, 2022

“Me diagnosticaron una fibrosis pulmonar», compartió Memo Bunke esta semana a través de un video en su Instagram.

El humorista de 58 años, que se hizo conocido en la década del 2000 con la rutina que realizaba a con la canción La Mosca, visitó Mucho Gusto junto a su esposa, Paola Torres.

Bunke relató que hace un tiempo comenzó a sentir dolores en piernas y brazos y bajó de peso. Más recientemente, experimento una fuerte molestia en el pecho.

Entonces fue al médico, especialista y, tras una serie de exámenes, le diagnosticaron la enfermedad que es definida de la siguiente manera por el sitio Mayo Clinic:

«Se produce cuando el tejido pulmonar se daña y se producen cicatrices. Este tejido engrosado y rígido hace que sea más difícil que tus pulmones funcionen correctamente. A medida que la fibrosis pulmonar empeora, tienes cada vez más dificultad para respirar».

La situación de la figura del humor que participó en los Festivales de Viña 2020, 2021 y 2013 se suma a la de su esposa, quien vive con un aneurisma cerebral, y la de su hija, quien este año estuvo un período internada en la UCI por serias complicaciones tras dar a luz.

Bunke afirmó que ya no podrá trabajar en la construcción, como lo estaba haciendo desde inicios de la pandemia, y anunció que tiene un pequeño emprendimiento de reparto de sandwiches: