Glamorama
Andrés Caniulef y Daniel "Huevo" Fuenzalida en una imagen tomada de la pantalla de Me Late, en TV+.

«Nos empezamos a comunicar con la hermana de Andrés… Y empezamos a tratar de que Andrés se internara. Llegué a la clínica y vivimos un momento heavy», recuerda Daniel «Huevo» Fuenzalida

Autor: Fran Varela / 7 junio, 2022

“Qué bonito chiquillos. Nosotros somos afortunados, porque vivir estos momentos así, reales y humanos, en la televisión no se dan todos los días”, comentó Mariela Sotomayor en Me Late luego de un momento de emoción entre el animador del espacio de farándula, Daniel «Huevo» Fuenzalida, y el panelista Andrés Caniulef.

En el programa que emite el canal TV+ repasaron la entrevista de Fuenzalida en De Tú a Tú, donde relató su época de adicto a la cocaína, tratamiento y recuperación.

Caniulef pasó por la misma vivencia y este fue el diálogo que se originó:

Daniel Fuenzalida: “Yo no sé si aquí voy a rayar en la intimidad de Andrés, pero para mí es tan justo tener este espacio con Andrés, porque Andrés tiene la misma historia de vida.

«Andrés tiene los mismos padres que tengo yo. Somos socialmente igual. Tuvimos las mismas falencias de niños. Tenemos el mismo nivel de papás, ese papá querendón, que entrega cariño.

“Entonces cuando la gente de afuera dice ‘¿por qué estos cabros se meten en droga? Si tienen todo el cariño en sus casas. Tienen la contención’. Uno no sabe por qué, ahí es donde se va trabajando un tratamiento.

“Entonces, imagínate, trabajar con Andrés, que él esté ahora conduciendo este espacio. A mí me llena de orgullo que él ya lleve más de un año trabajando, que hemos afianzado las confianzas.

“Cuando Andrés estaba enfermo y estaba mal, se contactó conmigo Pancho Saavedra. Yo a Andrés no lo conocía, solo por pantalla. Y Pancho me dijo ‘tú que tienes el centro, ayudemos a Andrés’. Y nos comunicamos con su hermana…”

El conductor y Caniulef se emocionan.

Mariela Sotomayor: “Qué bonito chiquillos. Nosotros somos afortunados, porque vivir estos momentos así, reales y humanos, en la televisión no se dan todos los días”

Daniel Fuenzalida: «Nos empezamos a comunicar con la hermana de Andrés. Pancho nos apoyó. Hicimos una red de contactos. Y empezamos a tratar de que Andrés se internara. Yo me acuerdo que Andrés no me conocía, llegué a la clínica y vivimos un momento heavy.

“Le dicen ‘te vienen a visitar’, abren la puerta y estaba yo, y me dice ‘¿por qué estás tú aquí? Si no nos conocíamos…’”

Se emocionan nuevamente y se abrazan.

Fuenzalida: “Fue un lindo momento. El hace su tratamiento y la vida se encarga de que trabajemos juntos”

Andrés Caniulef: “Y el círculo de la vida es tan perfecto, que me toca llegar en un momento muy difícil para Daniel también. Yo llego a este programa dos semanas antes del fallecimiento de tu mamá. Me toca hacerme cargo del programa. Fue una linda manera de retribuir la ayuda que yo recibí”.

El periodista de 44 años estuvo un año internado y, en agosto de 2020, a través de una ceremonia simbólica realizada de manera online, recibió una carta que lo califica como rehabilitado.