Glamorama
Berta Lasala en una imagen tomada de la pantalla de Sigamos de Largo, Canal 13, en 2020.

«Yo tuve un cáncer agresivo. Daniel (Alcaíno, su marido) tuvo un cáncer. Todos tuvimos cáncer. Pero yo nunca le abrí la puerta, yo no me muevo ni caga… de aquí», expresa Berta Lasala

Autor: Equipo Glamorama / 29 junio, 2022

«Esto es cosa de mentalizarse, y como ella se hizo los exámenes una vez al año, no creo que la cuestión esté tan avanzada», manifestó Berta Lasala en el capítulo de MILF donde se refirieron al cáncer de mama que le fue diagnosticado a Claudia Conserva.

En el programa animado por Conserva y realizado por la productora televisiva que tiene junto a su esposo Juan Carlos Valdivia, el lunes abordaron el tema y estas fueron parte de las palabras de Lasala:

“Ella es muy metafísica sin darse cuenta. Es creer en lo que no se ve. Claudia en este momento se va a encerrar en su casa y va a salir de esta enfermedad, como salí yo, como salió mi amiga Fran, como salió un montón de gente, porque el cáncer ahora se mejora.

«Yo tuve un cáncer agresivo. Daniel (Alcaíno, su marido, actor que interpreta a «Yerko Puchento») tuvo un cáncer. Todos tuvimos cáncer. Pero yo nunca le abrí la puerta, yo no me muevo ni cagando de aquí. Y así fue. Aquí me tienen y me van a tener harto tiempo más.

“Y a la Claudia también la van a seguir teniendo, porque es una mujer fuerte. Esto es cosa de mentalizarse, y como ella se hizo los exámenes una vez al año, no creo que la cuestión esté tan avanzada.

“Si te ves una vez al año, te vas a hacer tu diagnóstico, puedes tener un pronóstico bueno y muy favorable. Así que me da penita un poquito, pero yo estoy segura que va a salir de esto. Segura. Porque el cáncer es una enfermedad que es de estos tiempos y se ha sanado mucha gente. Ya no es como antes. Ahora se sana la gente”.

Berta Lasala sufrió cáncer a la tiroides. Daniel Alcaíno fue diagnosticado con cáncer testicular en 1999. Ambos superaron la enfermedad.