«Es un amor a la distancia… Lo conocí virtualmente a través de las redes sociales», detalla la periodista Lucía López sobre su pololo
“Entre medio tengo pareja, claro, sí. Es que también llegó de la mano de los estudios y de la Constitución”, partió contando Lucía López en La Divina Comida, donde compartió con Yasmín Valdés, Joche Bibbó y Miguelo.
La periodista de 48 años que se hizo conocida en los paneles de programas como Alfombra Roja, Primer Plano y Bienvenidos, relató su separación del también periodista Mauricio Weitzel, con quien tiene una hija. Luego afirmó que reencontró el amor. Estas fueron sus palabras:
“Lo conocí en conversaciones buscando expertos que tenían que ver con los temas constitucionales, porque yo además fui candidata a la convención constitucional”
Miguelo: “Te pasaron hartas cosas en pandemia, un nuevo amor que está fuera de Chile tengo entendido”
Lucía López: “Sí poh, vive fuera de Chile, así que es un amor a la distancia”
Miguelo: “O sea, ¿lo conociste a distancia?”
López: “Efectivamente lo conocí virtualmente a través de las redes sociales”
Yasmín Valdés: “¿En estas páginas para parejas?”
López: “No. Estaba haciendo una pregunta sobre estado de excepción y un abogado constitucionalista experto en la materia me contestó, yo pedí que lo entrevistáramos por Zoom y así lo conocí”
Miguelo: “¿Te enamoraste así?”
López: “No, o sea, igual lo encontré guapo y súper inteligente. Le entrevisté y fue como ‘que bien, me gusta como piensa’. Y de ahí nada, seguimos conversando de temas. Además yo estaba en campaña, entonces conversé unas cuantas veces más con él o él me veía en algún debate y me decía ‘te vi, te encontré buena esta parte’.
“Yo de verdad estaba súper en otra, estaba entre los estudios, mi pareja, la separación, qué sé yo. Y después de que pasó un tiempo largo, nos volvimos a contactar, nos volvimos a juntar y ahí empezamos a salir”
Joche Bibbó: “¿Cuánto tiempo llevas con él?”
López: “Como uno seis o siete meses, por ahí”
Miguelo: “¿Todo por Zoom todavía?”
López: “No poh, ya no, porque él viene mucho a Chile, yo he ido para allá también, él vive en Nueva York, pero no pasan más de tres semanas sin vernos.
«La verdad es que me siento muy feliz, creo que tenemos una bonita relación y no sé qué pasaría si estuviéramos todo el tiempo juntos, yo creo que la distancia también colabora a eso. Abiertos a lo que venga”
Bibbó: “¿Puede terminar en un poliamor?”
López: “Si hay algo que hemos conversado es que ninguno de los dos se reconoce como una persona poliamorosa. A mí me parece súper importante que uno esté abierto a reconocer las distintas orientaciones, condiciones, opciones de amor, de género, de identificación, de lo que sea.
“Pero eso incluye también que uno reconozca sus propios límites. Y nuestros límites es que nos gusta la exclusividad en la pareja. La monogamia, mientras dure. O sea, lo que dure”.