*

Glamorama
Ricky Martin en el Festival de Viña 2020. FOTO: AGENCIA UNO

«Las alegaciones contra Ricky Martin, que conducen a una orden de protección, son completamente falsas…», responde agencia de comunicaciones que representa al cantante

Autor: Equipo Glamorama / 3 julio, 2022

«Las alegaciones contra Ricky Martin, que conducen a una orden de protección, son completamente falsas. Estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin será plenamente reivindicado».

Este fue el breve comunicado que emitió la agencia de relaciones públicas y comunicación estratégica puertorriqueña Perfect Partners, quienes representan al cantante de La Vida Loca.

De esta manera reaccionó el artista de 50 años luego de que un tribunal de su país emitió una orden de protección contra él.

«La Policía de Puerto Rico confirmó este sábado que está en proceso de diligenciar una orden de protección emitida contra el artista Ricky Martin por una denuncia bajo la Ley 54, que protege a las víctimas de violencia doméstica», publicó la agencia noticiosa internacional EFE.

Según los datos entregados, la orden de protección fue expedida por la jueza Raiza Cajigas Campbell en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Puerto Rico.

Esto luego de la denuncia que, de acuerdo a algunos medios, fue hecha por un hombre que no es el marido el cantante -el artista sirio Jwan Josef- y cuya identidad se ha mantenido en reserva, según establece la ley local. El la denunciante no concurrió a la policía, sino que directamente a tribunales.

Los detalles publicados del caso por la página web El Vocero de Puerto Rico son los siguientes:

“La parte peticionaria (el denunciante) demostró que existe una posibilidad sustancial de riesgo inmediato de maltrato»

«El peticionario compareció por derecho propio y, a base de la prueba presentada, el tribunal declara ha lugar la orden de protección»

“Las partes se relacionaron por siete meses. Se separaron hace dos meses, pero el peticionado (Ricky Martin) no acepta la separación. Lo llama con frecuencia. Además, el peticionario lo ha visto merodeando su residencia en al menos tres ocasiones. El peticionario teme por su seguridad».

«El peticionario demostró que existe una posibilidad sustancial de riesgo inmediato de maltrato».

«Se ordena a la parte peticionada abstenerse de acercarse, molestar, intimidar, amenazar o de cualquier otra forma interferir con la parte peticionaria”.

«Se le ordena también abstenerse de realizar llamadas telefónicas y de enviar mensajes de texto o de voz a los números telefónicos personales, de trabajo, de familiares, amigos (as) de la parte peticionaria. Se hace extensiva además a correos electrónicos y redes sociales».

«Como establece la naturaleza del proceso de carácter civil, desde el momento en que la uniformada recibió copia de la orden de protección, a través del nuevo Centro de Operaciones y Procesamiento de Órdenes de Protección de la Policía de Puerto Rico, se coordinó su diligenciamiento por parte de los agentes adscritos al cuartel de Dorado»

«La orden estará en vigencia hasta el 21 de julio, cuando las partes deberán comparecer al tribunal».

La agencia noticiosa internacional AP replica los detalles entregados por un portavoz de la policía de San Juan de Puerto Rico, Axel Valencia.

Valencia afirma que este sábado uniformados llegaron hasta el pueblo Dorado, donde Ricky Martin reside con su esposo y sus cuatro hijos, para notificarlo de la orden de protección, pero no lograron ubicarlo.