Glamorama
Camilo Guevara en una imagen de archivo publicada por el diario inglés The Guardian. Karen Doggenweiler y Marco Enríquez Ominami en una foto de 2017 de Agencia Uno.

«Karen tuvo un gran amor que fue el hijo del Che Guevara, Camilo Guevara… Fue un gran fantasma de mi vida», expresa Marco Enríquez-Ominami

Autor: Equipo Glamorama / 2 julio, 2022

“Siendo un hombre muy poco celoso, hay una persona que te puede poner eventualmente celoso y vive en Cuba. ¿De qué estamos hablando?”, le preguntó Jean Philippe Cretton a Marco Enríquez-Ominami durante el último capítulo de Podemos Hablar emitido por Chilevisión.

El ex candidato presidencial y marido de Karen Doggenweiler respondió:

“Es una historia muy simple: Karen tuvo un gran amor que fue el hijo del Che Guevara, que fue Camilo Guevara, que fue su gran, gran amor. Y es un gran tipo, que estudió Derecho y es el hijo del Che, y yo, a su vez, soy hijo de quien soy hijo.

«Si alguien no lo sabe, soy hijo de un revolucionario, que era de algún modo la par de lo que representaba el Che para mucha gente.

“Cuando la conocí no tenía idea. Y es un encanto. No lo conozco. Fue un gran fantasma.

“Fue un gran fantasma de mi vida porque me di cuenta de que era importante en la vida de ella”

Jean Philippe Cretton: “¿Pero celos reales o una cuestión…?”

Marco Enríquez-Ominami: “No. Un fantasma. Todos tenemos fantasma. ¿Quién no tiene un fantasma?”.

En el año 2002 al diario LUN informó sobre el pololeo de la periodista y animadora con Camilo Guevara lo siguiente:

«Con Camilo estuvo un año, pero debió terminar su relación porque él quería casarse y llevársela a Cuba. Finalmente, la animadora prefirió quedarse en Chile y como Guevara no quiso venirse a vivir acá, terminaron por separarse».