Glamorama
Valentina Roth en una imagen de Aquí Se Baila enviada en diciembre de 2021 por Canal 13.

Valentina Roth fue detenida y formalizada por amenazar y patear a Carabinero en Concón dejándolo con esguince cervical

Autor: Equipo Glamorama / 31 julio, 2022

Valentina Roth fue detenida durante este sábado por funcionarios de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Concón y formalizada este domingo por amenazas y atentado contra la autoridad con lesiones de carácter menos grave.

El sitio Biobío informa sobre el caso y describe que los hechos ocurrieron cuando la figura de programas de entretención, competencia y farándula fue denunciada a Carabineros de Concón por, supuestamente, estar orinando y mostrando los genitales en espacio público.

Los uniformados se dirigieron a realizar un control. En esa acción fue cuando, de acuerdo a los datos del portal, Roth -«bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia sicotrópica»- amenazó a los funcionarios gritándoles “pacos culiaos, los voy a matar a ustedes y a su familia. Los voy a hacer cagar, hijos de la perra».

Posteriormente, la deportista de 31 años «lanzó una patada por la espalda a un funcionario, a la altura del cuello”. El Carabinero resultó con un esguince cervical y Roth y su pareja fueron detenidos.

La formalización se llevó a cabo este domingo en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar y la ex participante de Aquí se Baila quedó bajo medidas cautelares.