*

Glamorama
Gloria Benavides en De Tú a Tú en imagen enviada por Canal 13.

«Cuando tú te casaste, de sexo no sabías nada». Gloria Benavides: «Nada… La Mami Nora (su suegra) me explicó»

Autor: Equipo Glamorama / 10 agosto, 2022

“Pat Henry fue mi primer pololo. Yo me enamoré de él. Fue mi primer amor”, partió contando Gloria Benavides sobre su primer matrimonio, a los quince años, con el recordado y exitoso cantante de la nueva ola, quien era seis años mayor que ella.

La cantante y comediante de 74 años, con una trayectoria desde que era niña, figura clásica y premiada, recordó el momento en Te Paso a Buscar, en Canal 13. Este fue el diálogo:

Pancho Saavedra: “Tú te casaste con él sin saber nada”

Benavides: “No, nada, nada”

Saavedra: “O sea, de sexualidad nada”

Benavides: “No. Había corrido un libro en las chiquillas que se llamaba Luz y ahí salía todo. Pero nunca lo pude leer, porque las chiquillas me lo escondían. ‘La ‘Sanguchito’ no está preparada para esto’”

Saavedra: “¿por qué la ‘Sanguchito’? ¿Así te decían?”

Benavides: “Sí… Porque andaba siempre con pan dentro del bolso. Llevaba pocos libros y mucho pan”

Saavedra: “Gloria, pero cuando tú te casaste, de sexo no sabías nada”

Benavides: “Nada, nada”

Saavedra: “¿Y qué pasó en la noche de bodas entonces? ¿Quién te explicó?”

Benavides: “La Nona, la mamá de Pato, la Mami Nora me enseñó. O sea, me explicó, no me enseñó. Y la primera noche no hubo primera noche. Pato se sintió mal en la iglesia, porque había mucha conmoción, se paró todo el tráfico… Nos habían prestado una limusina que era muy importante, y quedó convertida en chatarra porque la gente se paró arriba y saltaron. Quedó así, chiquitita”

Saavedra: “Es que Pat Henry era un ídolo”

Benavides: “Era un ídolo. Las niñas se morían por él. Me incluyo”

Saavedra: “Él era mayor de edad y tú menor de edad. En ese tiempo no era tema, algo que hoy día sí podría ser tema”

Benavides: “En ese tiempo también era tema, porque no me podía casar sin el permiso de mis padres. Y mis padres no dieron permiso. Entonces Pato dijo que íbamos al Juez de Menores. Y cuando mi mamá escuchó esto, ‘mi hija en el Juez de Menores pidiendo un permiso…’, dijeron que bueno.

“Mira, yo no sé si lo habré hecho mal o si lo habré hecho bien, pero pienso que sí lo hice bien porque tengo mis hijos que son una maravilla. Tengo a mis hijos grandes. He podido disfrutar jugando con mis nietos”.