Glamorama
Verónica Calabi en una imagen tomada de la pantalla de La Divina Comida, en Chilevisión, en 2019.

«Es la primera y única hija. La Florencia tiene ocho años. Le encantaría tener hermanos, pero no… Está lleno el mundo de parejas así»: la maternidad de Vero Calabi

Autor: Equipo Glamorama / 17 agosto, 2022

“Cambia la vida radicalmente. Tú cachai lo que es tener hijos. Y en mi caso, como es la primera y única, más que nunca», comentó Verónica Calabi sobre Florencia, de ocho años, su hija junto a su marido, Francisco González, músico y ex baterista de Lucybell.

La comunicadora de 47 años habló de su maternidad en un capítulo de Más Vivi Que Nunca, espacio del canal TV+. Este fue el diálogo:

Vivi Kreutzberger: “¿En qué año te casaste?”

Verónica Calabi: “El año 2000, después de llegar de Cuba. Llegué como enamorada de todo”

Daniela Nicolás: “O sea, te titulaste, llegaste de Cuba, te casaste”

Calabi: “Toda la cuestión junta. Pero tuve hijos muchos años después”

Kreutzberger: “Este es el tema que tu marido compuso para su hija (canción que suena de fondo en el estudio del programa). ¿Qué edad tiene ahora?”

Calabi: “Tiene ocho»

Kreutzberger: “¿Y qué pasó cuando ella nace? ¿Cómo cambió tu vida?”

Muestra una foto de Calabi con su hija.

Calabi: “Cambia la vida radicalmente. Tú cachai lo que es tener hijos. Y en mi caso, como es la primera y única, más que nunca. Decidimos tener hijos muy mayores ya. Y es como ‘no sé si quiero tener otro hijo más. Ahora no. Después tampoco. ¿Para qué?’”

“La Florencia tiene ocho años. Le encantaría tener hermanos. Pero no. Estamos en un momento muy bien, en la carrera, nosotros, como pareja, los tres como familia nuclear. Así que nos quedamos así. No somos los únicos. Está lleno el mundo de parejas así”

Kreutzberger: “Cuando ella nace, tú de alguna manera vuelves a dejar tu carrera o lo que estabas haciendo para dedicarte 100% a ella”

Calabi: “Son cosas tan importantes que te marcan en la vida. Cambias. Yo estaba trabajando en ARTV y Vía X. En Vía X estaba como conductora y en ARTV dirigía un poco el canal, que es de arte y cultura. Yo quedo embarazada. Espectacular. Con el pre y post natal. Todo bien.

“Y nace mi hija y obvio que cambia la vida. ‘Yo no quiero trabajar tanto, estar todo el día afuera, y que la críe otra persona. ¿Qué hago?’. Me costó mucho. ‘Voy a renunciar’. Ya. Y me llaman de la radio. Y ahí vi la posibilidad de trabajar menos horas al día y poder compatibilizar las dos cosas”

Kreutzberger: “¿Y tu hija sacó algunas cosas? Porque los dos artistas, digamos. ¿Tiene alguna faceta?”

Calabi: “Todo”

Kreutzberger: “Eso, como dice mi padre, que ‘la manzana no cae muy lejos del árbol’. Siempre me dice lo mismo con cara de malvado”

Calabi: “Tiene toda la razón tu papá. La Florencia canta todo el día, toca piano, toca flauta, inventa canciones, dibuja. Y me da risa. Pero es como decía tu papá, si es verdad. La manzana no cae muy lejos del árbol”

Kreutzberger: “Él me decía eso cuando mis hijas se portaban mal. Y me decía eso para saber cómo él había sufrido cuando yo me portaba mal. Por eso decía de malvado”

Calabi: “Francisco tiene un pequeño estudio en la casa y la Florencia se va a meter cada vez que puede. Lo sintetizadores. Escribe cartas, letras, poesías. Yo creo que va a ser actriz”.