«La ola lo pescó de espaldas… No siento que se haya ido. Siento que ahí está todavía»: Marilú Cuevas a un año de la tragedia de los amigos en la Iglesia de Piedra de Cobquecura
«No siento que se haya ido. Siento que ahí está todavía. El tiempo que vivió lo pasó la raja. O sea una vida intensa, cortita pero intensa”, expresa Marilú Cuevas sobre la muerte, hace uno año, del astrónomo Ismael Botti.
El profesional fallecido a los 37 años es hijo de Juan Carlos Botti, marido de la actriz que se hizo conocida en los años ’80 en Sábados Gigantes y el Jappening con Já.
Ismael Botti y otros nueve amigos realizaron un paseo a Cobquecura, en la Región de Ñuble, para el fin de semana del 11 de septiembre del año pasado.
Al segundo día llegaron hasta la la Iglesia de Piedra en Cobquecura, construcción que queda en la playa, en una cueva. Al visitarla una inesperada y gran ola se llevó a tres, entre ellos al astrónomo. Se realizó una intensa e infructuosa búsqueda para recuperar los cuerpos.
Ahora, Marilú Cuevas y Juan Carlos Botti recordaron la tragedia en un capítulo de Te Paso a Buscar emitido hace más de una semana por Canal 13:
Marilú Cuevas refiriéndose a una foto de Ismael Botti que tiene en su living: “Este chiquito es el hijo de mi marido que falleció en Cobquecura. Desapareció… Lo que es la vida. Se juntaron todos los chicos que habían sido compañeros de colegio. ‘Vámonos una semanita para copuchar’. Uno era médico, el otro dentista, otro astrónomo. Y se juntaron ese día.
“Los niños fueron a comprar pan y de repente se veía la cavernita esta. Y dijeron ‘oh, mira, qué entretenido. Vamos a verla, vamos a verla’. Pararon el auto. Estaba hasta el auto ahí puesto. Y se fueron a verla.
“Y dicen que él sacó las fotos. Y la ola lo pescó de espalda. Los otros chicos entraron. Uno quedó vivo. Y no es como lo cuenta mucha prensa. Contó cosas que no correspondía”
Pancho Saavedra: “Esta es una situación muy reciente”
Cuevas: “O sea, el 11 de septiembre cumplimos un año. Así que yo lo quiero, lo amo, lo adoro. No siento que se haya ido. Siento que ahí está todavía. El tiempo que vivió lo pasó la raja. O sea una vida intensa, cortita pero intensa”
Saavedra: “Y con Juan Carlos llevas 25 años”
Cuevas: “Cómo pasa el tiempo”
Juan Carlos Botti: «Este fue un accidente que fue difícil de asumir y de darnos cuenta, porque todavía pienso que él está”
Cuevas: “Él está, es para siempre”
Botti: “Mi hijo era una persona que tenía mucha actividad. Profesor de universidad. Participaba en comisiones de investigación. Sin embargo, se daba el tiempo de estar con su familia, su mamá, su hermano, con su abuela. Y eran momentos únicos, porque los hacía con mucha intensidad. Todo era súper intenso en su vida. Pero estamos y hemos ido superando esto, avanzando…”
Cuevas: “¿Para dónde vamos todos? Vamos a ir para el mismo lado. Por un ratito no lo vamos a ver. Pero nosotros dos estamos más cerca de verlo. Ya nos vamos a encontrar con él”.