Glamorama
Eduardo Fuentes en una imagen tomada de la pantalla de Buenas Noches a Todos, en TVN.

«Yo con mi madre. En tres meses. Un cáncer fulminante… El cáncer es maldito, pero te avisa: ‘Me la llevo'»: expresa Eduardo Fuentes

Autor: Equipo Glamorama / 22 septiembre, 2022

«El cáncer es maldito, pero te avisa: ‘Me la llevo’”, fue parte de una breve reflexión que realizó Eduardo Fuentes en Buenas Noches a Todos.

El conductor tuvo de invitado al actor Carlos Díaz en el late de TVN. La figura de la teleseries Verdades Ocultas, entre otras, se refirió en extenso a la muerte de su padre, en 2021, debido al cáncer.

Este fue el testimonio de Díaz, luego del cual Fuentes dijo unas palabras:

“Nosotros estábamos haciendo El Discípulo del Chef en la temporada pasada y mi papá muere en ese momento. Lo comparto porque es importante abrirlo para que la otra gente que a lo mejor está pasando una situación parecida.

“A mi papá le diagnosticaron el cáncer en julio y en noviembre muere. Me he acercado mucho a mucha gente que ha tenido temas familiares con el cáncer, o han sufrido con el cáncer, o han tenido que estar lidiando con algún familiar.

“En el momento en que uno empieza a saber que tiene esta enfermedad, que puede pasar cualquier cosa, es acercarse. Puede sonar algo muy raro, pero para mí esta enfermedad fue un regalo porque me pude acercar a él y reconciliar muchas cosas que no…

“Éramos muy distintos. Él me quería mucho y yo lo quería mucho. Pero me lo tomé desde ese lugar, de esa reconciliación. Para mí fue un regalo poder haber estado con él, poder decirnos las cosas.

“Y por eso creo que cuando pasa esta enfermedad, cada uno puede recuperar o puede reparar cosas. El cáncer es una enfermedad sumamente dolorosa para la persona que lo está sufriendo, pero también es muy dolorosa para la familia.

“Y con una amiga que también tiene la enfermedad hemos estado tratando de ver cómo podemos hacer para poder ayudar a las familias, para acompañar, porque tampoco te dan información.

«Qué lindo sería poder compartirlo entre todos y apoyarse, porque es muy fuerte cuando la persona se empieza a deteriorar. Cómo nosotros como familia, cómo nosotros como amigos podemos estar apoyando y apoyándonos, porque no es solamente una persona que sufre de una enfermedad, sino que es la enfermedad y el grupo de amigos que no tiene las herramientas.

“Es necesario poder tener esas herramientas para poder generar mayor compresión y desde ahí poder hablar desde otro lugar.

“Y para qué hablar de la cosa económica. Es algo que hay que buscar una manera de poder tener posibilidades, porque sino es indigno. Acá hay que buscar una forma de hacer de esto una forma digna”

Eduardo Fuentes: “Esta es la cuarta oportunidad que hablamos de estos temas acá en el programa. Y el cáncer ha estado presente en la mayoría de ellos. Es increíble cómo el cáncer está cada vez más cerca.

“Me tocó vivir la misma experiencia que con tu padre. Yo con mi madre. En tres meses. Es un cáncer fulminante. Pero uno recupera el tiempo. Te avisa. El cáncer es maldito, pero te avisa: ‘Me la llevo’”