Glamorama
Pamela Leiva en imágenes de archivo tomadas de las pantallas de Canal 13 en 2009, en el reality 1810, y de Mega en 2021, respectivamente.

«Yo sentía que la obesidad era mi cárcel. Al reality 1810 entré pensando en una oportunidad para poder bajar de peso a través de una cirugía…», manifiesta Pamela Leiva

Autor: Equipo Glamorama / 17 septiembre, 2022

“Entré a cumplir un sueño. Yo sentía que la obesidad era mi cárcel. De verdad sentía que la obesidad era una cárcel. Y que la gente no me veía a mí, sino a una persona gorda, y que no veían lo que realmente era yo», contó Pamela Leiva sobre el reality 1810, que Canal 13 emitió en 2009 y donde la comediante se hizo conocida.

Leiva ha relatado su historia de vida en otros programas. «Toda la grasa que tenía en el cuerpo era como una prisión», afirmó en 2019, detallando que en algún momento pesó más de cien kilos con una estatura de 1,55.

Ahora, estas fueron sus palabras en Socios de la Parrilla:

“Cuando entré al reality, entré pensando en una oportunidad para poder cambiar mi vida y poder bajar de peso a través de una cirugía, porque lo había intentado todo, todas las dietas posibles.

“Me acuerdo cuando apareció la Vivi Kreutzberger con la dieta del repollo, yo hice la misma. Y la sopa mala. Por eso bajó tanto de peso, si era incomible.

“Entré al reality buscando esa oportunidad, porque también sabía que estaba muy en desventaja ante todos mis compañeros en temas físicos, porque eran puras competencias físicas”

Pancho Saavedra: “¿Tú objetivo era ganar para poder operarte?”

Pamela Leiva: “Más que ganar, era en ese tiempo la farándula. En ese tiempo estaba lleno de programas de farándula. Estaba SQP, todos los programas, en todas partes. Y yo veía, porque era fanática de los reality.

“Y yo había visto que el Edmundo Varas se estaba forrando haciendo eventos. Y decía ‘si él puede, ¿por qué yo no?’. Y dije ‘voy a entrar a esta cuestión. Si no me contratan haciendo eventos, alguien me va a ofrecer operarme. ¿Cómo no? Como para algún programa.

«Estaba de moda en ese tiempo Primer Plano, y operaban; Cirugía de Cuerpo y Alma. Había instancias televisivas en que alguien me podía decir ‘ya, yo te opero’”

Jorge Zabaleta: “Entonces, haber hecho ese programa exponiéndote tanto fue un trabajo heavy. No fue fácil. ¿O no tenías la conciencia de que te estabas exponiendo?”

Leiva: “Mi mamá sí. Cuando llamé a mi mamá, para contarle que me iba a un reality, me cortó altiro. ‘¡Haces puras weás!’, y me cortó el teléfono”.