Glamorama
Silvina Suárez cuando ganó el Miss Mundo internacional, en 1978, y en el comercial que la hizo famosa en Chile, a fines de los años '80. Imágenes de archivo tomadas de la web.

A los 64 años muere la modelo de famoso comercial de los años ’80, la ex Miss Mundo argentina Silva Suárez, víctima del cáncer

Autor: Equipo Glamorama / 22 octubre, 2022

Silvina Suárez, la modelo que se hizo conocida en Chile al protagonizar el comercial de una conocida marca de agua mineral, falleció a los 64 años en su Argentina natal, víctima de un cáncer de colon.

Antonio Márquez Allison, destacado periodista y publicista chileno fallecido en 2019, explicó en su blog la historia del comercial con Suárez:

«Esta es una de mis campañas más queridas. En esos día yo era director creativo de la Agencia Promoplan, y ante una crisis de esas a las que nos acostumbra nuestra profesión, tuvimos que reemplazar en 24 horas una campaña que ya estaba en el aire.

«Difícil momento, pero esa noche, mientras me estrujaba el cerebro en mi casa, apareció en mi imaginación el Nacimiento de Venus, de Botticelli.

«Hice un concept board y presentamos a la mañana siguiente. Cachantún aprobó la idea, entramos en producción y en el casting apareció la hermosa Silvana Suárez, quien había sido Miss Mundo. Se aprobó el presupuesto y nos fuimos a filmar a la playa de Zapallar un frío 30 de septiembre… El éxito coronó el esfuerzo».

En Argentina la ex reina de belleza es recordada por una discusión que tuvo con Mirtha Legrand, la mujer más importante de la televisión de ese país, de 95 años, quien condujo desde 1968 y hasta 2020 Almorzando con Mirtha Legrand.

La pelea ocurrió en 1999, cuando Silvina Suárez estuvo en Almorzando con Mirtha Legrand. Entonces, la ex Miss Mundo se había separado de su marido, el destacado periodista y empresario Julio Ramos,  dueño del diario Ambito Financiero, con quien tuvo dos hijos y a quien denunció por maltrato.

El diario transandino La Nación recuerda el episodio:

«La conductora quería obtener información acerca del tema más hablado del momento. Sin embargo, nada salió como lo esperaba. De una forma insistente, Mirtha le consultó en varias oportunidades a Silvana sobre los detalles acerca de su divorcio, y en todo momento obtuvo evasivas por parte de la ex modelo, que no quería tocar el asunto.

«Ante la insistencia, se molestó y en pleno programa, le expresó molesta a la conductora: ‘Vos estás usufructuando de esa posibilidad. Vos me estás diciendo que no tengo que ventilar mi vida. ¿Para qué me invitas a tu programa?’.

«Cuando Legrand le explicaba que se trataba de un tema popular y que el público quería saber, la ex Miss Mundo se levantó de la mesa y la acusó de ‘usarla’. Se levantó de su silla y Legrand, le espetó molesta: ‘Yo no necesito de vos para tener audiencia, Silvana Suárez’. Mientras la invitada se alejaba, contestó contundente: ‘Hoy sí'».

Sobre ese episodio, que pasó a hacer un momento muy recordado en la televisión argentina, Suárez reflexionó en el mismo diario La Nación, casi dos décadas después:

“Tuve situaciones de violencia de género con mi ex marido, a quien denuncié. En ese entonces nadie hablaba de esto y menos una persona conocida. Como él era muy poderoso, estaba lleno de amigos jueces… Mirtha tomó partido por Julio, porque era el poderoso. Olvidándose que yo, antes de Julio, había ido a su programa».