Glamorama
Kenita Larraín en una imagen tomada de la pantalla de Buenas Noches a Todos, en TVN.

La pérdida de Kenita Larraín: «Justo a todos nos dio covid. Entré a la clínica embarazada y le puse Miguel, por el arcángel Miguel. Y antes de salir de la clínica me dicen que ya no estaba embarazada…»

Autor: Equipo Glamorama / 22 octubre, 2022

«Antes de salir de la clínica me dicen que no, que ya no está embarazada», relata Kenita Larraín.

La figura de los programas de entretención y numeróloga de 49 años rememoró la pérdida del hijo que esperaba.

En 2021 el El Discípulo del Chef, donde participó, contó: «Tuve a toda mi familia hospitalizada, todos graves… Me incluyo. Y dentro de la clínica me enteré que estaba embarazada y que tuve una pérdida».

En tanto, esta semana en el late de TVN Buenas Noches a Todos expresó:

“Cerca de los 40 es totalmente distinto casarse. Yo no fui madre ni casé a los 20 años, pero claramente hay un abismo de diferencia. Todo se fue dando, no fue planificado y con él (Sergio Ader, su marido desde 2015) tuve la certeza desde el minuto uno de que me podía proyectar como pareja en un matrimonio y ser madre. No tuve miedo.

«También tuve que trabajar mucho con constelaciones familiares, porque una bisabuela mía materna falleció en el parto, y toda esa información ancestral queda en el inconsciente de las personas.

“Cuando me entrevistaban yo decía ‘quiero ser mamá, es uno de mis sueños’. Pero cuando se acercaba ese momento salía arrancando inconscientemente, o decía ‘no, esta no es la persona’. Porque tenía mucho miedo en mí.

“Uno siempre está mirando hacia afuera, pero pocas veces miramos lo interno. Tuve que trabajar eso, limpiar esa información. Y mis ancestros sufrieron mucho con eso. Mi abuelita materna tuvo que ser mamá de los otros hermanos, no tuvo infancia.

“Todas esas cosas que traen como consecuencia ese dolor y esas vivencias, por supuesto que están vivas en ti y es información que está en tu inconsciente y en tu sistema familiar. Así que limpié todo eso y a los 42 años me convertí en mamá y pude cumplir mi sueño tan maravilloso de que Sofía viniera a este mundo”

Eduardo Fuentes, conductor del programa: “¿Continúas con esta búsqueda de un hermano o hermana para Sofía?”

Kenita Larraín: “Yo venía de una historia donde mis padres se separaron cuando nosotros teníamos como nueve años, que fue bastante difícil y doloroso. Entonces siempre sentí que cuando uno tenía un hermano todas esas vivencias eran diferentes.

“Conversábamos con mi marido y decíamos ‘somos papás cuarentones y lo más probable es que no estemos para cuando Sofía tenga muchos años, por la edad que tenemos, porque no tenemos 20 años’. Sentimos ambos que con una hermana o un hermano podía quedarse acompañada.

“Darle una seguridad, así como uno piensa en seguridad económica o las distintas seguridades, enseñarle cosas para que sea más saludable, hábitos saludables, también pensábamos en la compañía.

“Siempre fue la intención poder tratar de darle un hermanito. Decidimos hacer un tratamiento. La primera vez no resultó. La segunda vez resultó, y justo a todos nos dio covid. Fue tremendo, porque entré a la clínica embarazada y… Me empezó a dar pena. Todavía estoy haciendo el duelo de eso. No sé si tú alguna vez tuviste alguna pérdida” (Larraín se emocionó hasta las lágrimas)

Fuentes: “Sí. Es muy doloroso”

Larraín: “Es terrible”

Fuentes: “Yo tuve pérdidas antes de Alma (la hija de seis años del conductor) y después de Alma también, y sí, claro, es doloroso, porque uno se entusiasma, piensas en ellos con nombre, con apellido, los visualizas. Y el golpe de realidad es tan duro, que es difícil salir de ahí”

Larraín: “Es tan importante, que aunque ese bebé haya estado un día como hijo de esta familia, hay que honrarlo, hay que agradecerle, porque igual vino. Y eso que tú hiciste de ponerle nombre es un consejo que yo le doy a toda la gente que ha tenido pérdidas de hijos que no han nacido, porque esa alma pertenece al sistema familiar.

“Cuando uno dice ‘pero fue una pérdida a los tres meses’, o al mes, y no los incluyes en la familia, quedan excluidos del sistema familiar y eso trae consecuencias a la descendencia. Yo también le puse nombre, le puse Miguel por el arcángel Miguel.

“Caí a la clínica porque me empecé a desmayar, como estaba embarazada todos los síntomas se intensificaron, tenía mucho dolor de cabeza, terrible. Entré con covid, embarazada, y antes todos se vestían como astronautas, eras la peste misma, porque fue casi al principio.

«Fue difícil sentirse como que casi eras la peste, además en un momento tan vulnerable, sintiéndote pésimo, embarazada, y antes de salir de la clínica me dicen que no, que ya no está embarazada.

“Es triste, pero también me ayudó a pensar a lo mejor que Sofía, como alma, que a veces uno no comprende o desea que la vida sea diferente, pero me ayudó a soltar ese control de ‘Sofía va a ser sí o sí más feliz con un hermano’. A lo mejor no. A lo mejor ella en su contrato decidió venir a ser hija única.

“Hoy no he cerrado las puertas a eso, pero claramente a mi edad, ya me acerco cada vez más a la menopausia, no estoy en la menopausia aún, pero lo más probable es que llegue pronto. Si llego a quedar embarazada antes de eso, maravilloso. Si no, maravilloso también. Lo solté”.