Glamorama
Katyna Huberman en Podemos Hablar.

“Básicamente, me torturó… Y también terminé con trastornos alimenticios y con bulimia…”, cuenta Katyna Huberman sobre episodio de discriminación de ex pareja

Autor: C. Z. / 25 octubre, 2022

“Yo también sufrí de discriminación. Y yo no estaba gordita ni con sobrepeso…”, comenzó diciendo Katyna Huberman este viernes en Podemos Hablar.

La actriz de 51 años, que actualmente vive en Brasil con su pareja y tres hijos, contó su experiencia con la discriminación relacionada a una relación amorosa que tuvo en el pasado.

Acompañada de la diputada Emilia Schneider, Pamela Leiva, Bastián Bodenhöfer y el comediante Benni, Huberman reveló lo siguiente en el estelar de Chilevisión:

Katyna Huberman: “¿Me puedo parar? Es que no alcancé a tocar este tema en la entrevista. Quiero aportar con mi experiencia”

Jean Philippe Cretton: “Sí, adelante…”

Huberman: “Al final, todas estas experiencias de discriminación no solamente le ocurren a una persona que está gordita o con sobrepeso.

“Yo también sufrí de discriminación. Y yo no estaba gordita ni con sobrepeso, tal vez un poco gruesa, por una pareja que me decía todo el tiempo que estaba gorda, que por qué mi pelo era crespo y no tenía el pelo liso, que por qué no me reía despacio, por qué hablaba con garabatos, por qué era como gozadora, por qué no era como cuica.

“Me habló, me habló. Básicamente, me torturó, me torturó. Y también terminé con trastornos alimenticios, igual que las dos mujeres aquí, y terminé con bulimia producto de que alguien me decía y me pedía todo el tiempo que fuera alguien que no era yo. Yo no entendí por qué estaba conmigo si quería siempre que fuera otra persona.

“Quiero contar, en el fondo, que no tiene que ver necesariamente con el peso, sino que con la experiencia, el maltrato, con el abuso sobre todo este tema tan absurdo que tiene que ver con la imagen.

“Finalmente tiene que ver con cómo te sientes tú. ¿Estás feliz con tu cuerpo? ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Te veí gorda? ¿Te sentí sano? ¿Te sentí con energías? ¿Estai enfermo? ¿Estai bien? Eso es lo que importa”

Cretton: “Muchas gracias, Katy…”