Glamorama
Marlen Olivari junto a Ernesto Belloni en una imagen de archivo tomada de la web y en una foto del Archivo Histórico / Cedoc Copesa.

«Con Ernesto Belloni éramos socios, pero lo atacaban a él y a mí era como víctima, ‘tanto que tuviste que aguantar’. Yo decía ‘señora, yo por Dios que era feliz…'», relata Marlen Olivari

Autor: Equipo Glamorama / 4 noviembre, 2022

“Chile necesita entretención. Chile necesita reírse”, afirma Marlen Olivari.

La figura televisiva se hizo famosa por sus bailes en Morandé con Compañía, en la década del 2000, la de mayor popularidad del espacio que se transmitía en el trasnoche de Mega.

Olivari estuvo junto a Francesca Cigna («Blanquita Nieves») y Carla Ballero en un capítulo reciente de Socios de la Parrilla, conducido en Canal 13 por Pancho Saavedra, Pedro Ruminot y Jorge Zabaleta.

Las tres fueron «musas» del programa animado por Kike Morandé y realizado por la productora del conductor, Kike 21.

En Socios recordaron su trabajo en Morandé con Compañía, la relación con Kike Morandé y analizaron el cambio en la televisión y el humor:

Pancho Saavedra: “Si hoy día volviera Morandé, con la esencia del Morandé, ¿sería un éxito?”

Marlen Olivari: “Chile necesita entretención. Chile necesita reírse”

Francesca Cigna: “La esencia sí, pero con una actualización, porque la televisión ha cambiado, el humor cambió, entonces antes amaban al ‘Che Copete’, se reían, y después…”

Pedro Ruminot: “Hay una gran parte de Chile que le sigue gustando el humor de Ernesto Belloni”

Carla Ballero: “Obvio. La televisión se ha dedicado a hacer largos noticieros y más encima de información mala, porque uno no se puede informar a través de la televisión porque quedas totalmente corto”

Olivari: “O sea, se puede, pero igual hay que tener opinión propia”

Ballero: “Por eso te digo, es una repetición de una noticia y más encima lo único es el portonazo, que la violencia. Que está pasando, sí, es real, pero están pasando millones de otras cosas y esas otras millones de cosas no las vemos. Evidentemente hay un cambio social”

Ruminot: “Yo siento que el canal igual quería cambiar el perfil. Mega quería irse por otra línea”

Olivari: “El Kike el error fue haberse unido a Mega, porque si él hubiese seguido siendo independiente, ‘no quieren mis condiciones. Ok, me voy a otro canal’, y todos lo hubieran querido, porque era el programa más visto de Chile”

Ruminot: “Siempre son grupos nomás, son grupos pequeños. Este humor va a seguir siendo visto y la gente lo va seguir amando y queriendo, y siento que falta ese espacio”

Olivari: “Hay algo muy curioso: con Ernesto éramos socios, hacíamos giras por todo Chile (con revistas protagonizadas por Olivari y producidas por ambos), éramos partners, pero lo atacaban a él y a mí era como víctima, ‘oye, tanto que tuviste que aguantar’. Yo decía ‘señora, yo ensayaba una semana entera eso y por Dios que era feliz’”.